Crisis política por los contratos de MÉS

Vidal: «Desde esta bancada (del PP) algunos se iban de putas con dinero público»

| Palma |

Valorar:
preload
Vicenç Vidal, en una imagen de archivo.

Vicenç Vidal, en una imagen de archivo.

21-12-2016

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha acusado este martes al PP en el Parlament de no enterarse de los casos de corrupción que han afectado a este partido y ha llegado a afirmar: «Desde esta bancada (del PP) algunos se iban al Rasputin de putas con dinero público y ninguno lo sabía».

A pesar del manifiesto enfado de los diputados del PP por estas palabras, el conseller ha pedido a los populares que «no den ninguna lección al Govern» sobre transparencia.

El diputado del PP Miquel Àngel Jerez ha preguntado al conseller si piensa dimitir, al igual que hizo el viernes pasado la consellera de Transparencia, Ruth Mateu, por los contratos concedidos por las consellerias de MÉS a dos empresas del jefe de campaña del partido nacionalista en la pasada campaña autonómica, Jaume Garau.

Jerez se ha dirigido directamente a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y le ha asegurado que Vidal «tampoco sirve para ser conseller de Transparencia», una función que Vidal desempeña temporalmente, hasta que se nombre a un nuevo conseller.

El diputado popular ha sostenido que hay «motivos suficientes» para que Vidal y el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, dimitan de sus cargos públicos porque «el señor Garau sabía muy bien a qué puerta tenía que tocar» para lograr cinco contratos del Govern por valor de unos 155.000 euros.

Jerez ha recordado que la consellera Ruth declaró que dimitía para «dar ejemplo», algo que en su opinión también deberían hacer Vidal y Barceló porque los dos emplearon «el mismo modus operandi» para contratar a las empresas de Garau.

En su respuesta, el conseller Vidal ha acusado a Jerez de «mentiroso» y, como conseller de Transparencia en tanto que no haya sustituto, ha asegurado que el Govern continuará «manteniendo» el nivel de exigencia del Código Ético aprobado por el ejecutivo balear.

Además, Vidal ha mantenido que hay «dos niveles de transparencia», el de los partidos que apoyan al Govern de izquierdas, que es «alto», y el del PP, que ha sido protagonista de numerosos casos de corrupción y que cuenta con altos cargos en la prisión, como el exconseller Josep Juan Cardona.

En este contexto, Vidal le ha recordado a Jerez que él ha sustituido a Cardona al frente del PP de Ibiza y le ha reprochado que aún no haya pedido perdón a la ciudadanía por «todo lo que robó el señor Cardona, por lo que está en la prisión».

«Ninguno del PP ha asumido responsabilidades políticas», ha añadido el conseller, que ha insistido que en el PP tiene a «muchos de los suyos en la cárcel de carretera de Sóller»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ciudadano
Hace más de 2 años

No esta mas que demostrado que el presidente de la comunidad de Extremadura, viajaba a menudo a canarias a verse con su amiguita con los gastos pagados por los ciudadanos españoles?!

Valoración:1menosmas

Skunk#1
Hace más de 2 años

@Pressa pepera Això no és el que defensen els de MES, al menys quan son uns altres els implicats. Segons l'ideari de MES, encara que no hi hagi responsabilitat judicial s'ha de dimitir per responsabilitat política.

Valoración:1menosmas

Albertof
Hace más de 2 años

Comentario desafortunado y de mala educación. Ya se parecen a los del PP o del PSOE con la famosa frase "y tu más" para justificar lo suyo.

Valoración:0menosmas

Pepito Grillo
Hace más de 2 años

MÉS merda per aquesta comunitat. Qué nivell de polítics tenim !!!!

Valoración:1menosmas

Lisensiado
Hace más de 2 años

@skunk1.....gracias por la aclaracion...saludos

Valoración:1menosmas

Foraviler pagés
Hace más de 2 años

Es oios i patetic, ara el que governa i pressuntamen ha robat en es poble per enriquir un amic ets tu, ja no ets a s'oposició. Dimiteix ja pocavergonya!!!

Valoración:0menosmas

Uno
Hace más de 2 años

El cambio nueva política jijiji más de lo mismo y con menos poder que el PP. El PP gobernaba el 90% de CCAA con mayoría absoluta el 75% de municipios así que obvio que te salen ladrones . Estos con dos consellería roban.

Valoración:1menosmas

Skunk#1
Hace más de 2 años

@M De veres te pareix adeqüat comparar una despesa de 129€ que es va tornar i per la qual va dimitir el gerent de l'IBATUR amb donar contractes per valor de 155.000€ que ningú tornarà i per els quals no hi ha intencions de dimitir? A això a ca nostra li deim demagogia barata. Per altra banda, cap error, cap cas de corrupció passat o futur, cap delicte que s'hagi fet o que es faci en un futur li resta gravetat al cas de corrupció de MES. Que un altre sigui corrupte, encara que ho sigui més, no pot justificar la teva corrupció.

Valoración:0menosmas

Pressa pepera
Hace más de 2 años

We: No tengueu tanta pressa. Primer s'han d'investigar i si trobem irregularitats jutjat.

Valoración:0menosmas

Jaume
Hace más de 2 años

Ellos mismos se delatan. Como los anteriores se iban de señoras de la vida, ellos también pueden ir ¡Faltaría más!. Son unos impresentables de mucho cuidado. Y este es Conseller, imagínense los demás, ya deben estar todos buscando igualar a los anteriores. De verdad que Dios nos coja confesados.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3