Cort se iluminará de azul para conmemorar el Día del Autismo

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Presentación en Cort de los actos con motivo del Día Mundial del Autismo.

Presentación en Cort de los actos con motivo del Día Mundial del Autismo.

Ajuntament de Palma

La fachada del Ayuntamiento de Palma se iluminará de azul este domingo, 2 de abril, con motivo del día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con la plaza de Cort como escenario principal.

La concejala de Sanidad y Consumo de Cort, Antònia Martín, ha explicado que este acto «no debería ser puntual». «Nos tendríamos que acordar durante todo el año del autismo, porque sus necesidades no se concentran en un día», ha remarcado.

Asimismo, ha señalado que «esta colaboración se enmarca en la voluntad de abrir el ayuntamiento a las asociaciones para que hagan sus actividades».

El ayuntamiento se unirá así a la campaña de concienciación sobre el autismo 'Il·lumina't de blau', con la que esta Asociación quiere conseguir que un total de 200 edificios emblemáticos se iluminen de este color como muestra de solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

El Apnab-Gaspar Hauser también ha programado para el domingo a las 21.00 horas la lectura de Manifiesto y Miquel Ferrà leerá un texto sobre el autismo. Asimismo Miguel Ángel Lladó leerá el poema 'Alas Útiles' y se hará una suelta colectiva de globos de color azul.

Palma se adhiere así a esta campaña de sensibilización de ámbito internacional promovida por Autism Spek y conocida por sus siglas en inglés LIUB ('Light it up Blue').

Este año el lema del Día Mundial es 'Rompamos juntos barreras para el autismo. Hacemos una sociedad accesible'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

IllesIb
Hace más de 3 años

Sr.Hila y demás "cargos" varios de Cort:

De verdad es tan necesario este evento?

Valoración:menosmas

Guiem
Hace más de 3 años

Puede parecer "comedi", pero es una forma de dar a conocer la existencia del TEA. Las familias, como siempre necesitan ayuda, como en todo tipo de enfermedades y más las que son de carácter mental. La ayuda, simplemente, consistiría en quitar administrativamente, lo más supérfluo de la política, tanto a nivel Consell cómo a niver Govern... y destinar lo que, por ejemplo, se destina a TRANSPARENCIA a SALUD, y ya está, así de simple.

Valoración:menosmas

optimo
Hace más de 3 años

Tot aixó es comedi. Lo que deben hacer es ayudar a las familias afectadas por estos problemas.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1