Más de 90.000 coches de rent a car colapsarán las carreteras de Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Las navieras Baleària y Trasmediterránea llevan semanas trayendo vehículos de rent a car desde Barcelona y Valencia.

Las navieras Baleària y Trasmediterránea llevan semanas trayendo vehículos de rent a car desde Barcelona y Valencia.

29-03-2017Armando Tur

Más de 90.000 coches de alquiler colapsarán esta temporada de verano las carreteras de Mallorca por la poca colaboración que están manteniendo las empresas de rent a car con la Conselleria de Turisme, al negarse a facilitar la flota exacta con la que van a operar.

Las navieras Baleària y Trasmediterránea indican que el transporte de este tipo de vehículos desde Valencia y Barcelona a la Isla alcanza esa cifra para el verano, pese a que en Turisme solamente tengan registrados hasta la fecha una flota de 48.000.

Ambas navieras reconocen que desde hace unas semanas llevan trayendo coches a la Isla, circunstancia que se ha visto impedida por la amenaza de huelga de los estibadores: «Las plataformas de estacionamiento de los puertos de Barcelona y Valencia han quedado saturadas por no poder embarcarse los coches, ya que las marcas de vehículos, por previsión, habían adelantado las remesas que tenían que enviar a Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera. Esta situación se está solventado a medida que pasan los días».

La directora general de Turisme, Pilar Carbonell, critica la actitud de gran parte de las empresas: «No están colaborando y ello nos impide saber cuántos coches de alquiler habrá exactamente circulando por las carreteras de la Isla. Es por ello, que se van a incentivar las inspecciones y controles de abril a septiembre». Hasta la fecha, Turisme ha incoado varios expedientes sancionadores por este motivo, que han acabado con multas de hasta 15.000 euros en cada caso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Ana
Hace más de 2 años

Si lo saben q tomen ya las putas medidas y q cierren la mitad de los rentas y por supuesto la mitad q dejen con la reducción del 50% de los coches. Madre mía cada vez da más asco la isla y la gente q vivimos aqui les importamos una mierda. Sino pueden venir tantos turistas pues q no vengan. En la vida vamos para atrás como los cangrejos. Gracias a todos los q tienen el poder por no hacer nada.

Valoración:1menosmas

María
Hace más de 3 años

Debemos quedarnos de brazos cruzados?. Debemos aguantar todo? Lo que debemos es manifestar nuestro desacuerdo y malestar por la forma en que llevan estos temas nuestros políticos. En las islas no cabemos tantos, ni tenemos infraestructuras para tantos. Debemos tener el control los que vivimos aquí!!!!

Valoración:2menosmas

Max
Hace más de 3 años

¿Y por qué no limitan el número de coches de alquiler? Las carreteras primero para los mallorquines que somos los que vivimos y trabajamos aquí (y los que pagamos impuestos). Que se limiten los coches a 20.000 por ejemplo y si llega alguien y quiere uno y no hay pues que lo hubiera reservado. Es que madre mía, colapsan todo y encima esas empresas no pagan impuestos aquí en Mallorca. En fin, que somos subnormales. Una empresa forastera viene aquí, deja sus coches y que estos les de dinero y sus impuestos pues los paga en Madrid, Barcelona o vete tú a saber dónde. Aquí si se joden las carreteras da igual, los mallorquines pagan y las arreglan el invierno para que luego en verano estén otra vez perfectas.

Valoración:7menosmas

Caspitas
Hace más de 3 años

Que hagan más carreteras o adecuen las existentes y los policías locales que apenas trabajan que no se vayan más de15 días devacaciones

Valoración:-10menosmas

@Es porquer de Son Caliu
Hace más de 3 años

Da gusto circular en verano por Via de Cintura!??? Donde estuviste el verano pasado? Porque los atascos eran kilometricos y los accidentes casi a diario!

Valoración:11menosmas

Bartolome
Hace más de 3 años

si la conselleria de transportes dice no poder controlar la llegada de coches de rent a car, solo demuestra lo ineptos que son, porque para llegar a las islas solo estan los barcos, y que cada compañia les pase un listado de coches llegados en sus barcos y quien es el receptor, para saber si es un rent a car legal o no, y poner limite a la llegada de coches, tan facil como eso, lo dicho soluciones hay pero se necesita gente capaz y con las ideas claras, no ineptos e incompetentes.

Valoración:16menosmas

baldomero
Hace más de 3 años

Empezais este año pronto la campaña contra los coches de alquiler.

Valoración:-14menosmas

Sebas191
Hace más de 3 años

Otro veranito para recordar... (de atascos en las carreteras y muchas imprudencias al volante).

Valoración:13menosmas

Puput
Hace más de 3 años

Otra consecuencia más del monstruo sin control en el que se ha convertido el alquiler vacacional ilegal de viviendas. Simplemente hay demasiados turistas para esta isla¡!!!!;!

Valoración:22menosmas

mallorca terra porca
Hace más de 3 años

no queríais turismo pues toma 90000 coches mas,100000 bicicletas y 10000 barcos a otros200000 borrachos/ drogados mas

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6