Congreso Regional del PP 2017

Bauzá pide a los suyos que respalden al nuevo presidente y el proyecto del PP

Palma |

Valorar:
preload
José Ramón Bauzá presidió este lunes una amarga reunión en la Junta Local de Marratxí.

José Ramón Bauzá presidió este lunes una amarga reunión en la Junta Local de Marratxí.

T. Ayuga

José Ramón Bauzá pidió este lunes a los suyos que respalden al nuevo presidente del partido, Gabriel Company, le den apoyo y colaboren con él a la hora de desplegar el nuevo proyecto que este fin de semana ha aprobado el PP. El perdedor del congreso participó este lunes en una reunión de la Junta Local de Marratxí, en la que se mostró «inusualmente humilde», según uno de los asistentes.

Bauzá, que también fue derrotado en su municipio, donde sacó 159 votos frente a los 189 de Company, dio la enhorabuena por los resultados a su rival en esta localidad, que hizo campaña por su rival en el congreso.

Pese a que desde el domingo se había insinuado la posibilidad de que los miembros de la Junta Local le pidieran su dimisión como presidente a la vista de su derrota en las urnas, finalmente no fue así por lo que en Marratxí la renovación de las juntas se hará al mismo tiempo que en el resto de municipios.

De los tres últimos congresos celebrados por el PP balear con más de un candidato, el resultado del celebrado este fin de semana ha sido el más contundente de todos. El que enfrentó a Rosa Estaràs contra Carlos Delgado arrojó un resultado del 63 por ciento a favor de Estaràs frente al 31,8 por ciento que obtuvo Delgado.

En 2010, el congreso que enfrentó al propio Bauzá con Delgado acabó con un mayor margen ya que el expresidente logró el 69,17 por ciento de los votos y el exconseller de Turisme y exalcalde de Calvià, el 30,38. Este fin de semana, la brecha aún se ha ensanchado más y Company ha derrotado a Bauzá con un 71,82 por ciento frente al 27,21 por ciento del expresidente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Scorpio
Hace más de 3 años

Quin dol que duis!

Valoración:menosmas

Scorpio
Hace más de 3 años

¿Que mas dará quien gane las elecciones internas del pp si no volverán a gobernar nunca mas?, el pp ya no convence ni a derecha, ni a izquierda, ni a centro, ni en Baleares ni en ningún sitio. El día que se presente un buen partido de centro con las ideas claras, y ganas de arreglar esta porquería que hay en toda España, arrasará todas las elecciones.

Valoración:-3menosmas

Evita
Hace más de 3 años

El único presidente que hizo frente al peor catalanismo, al repugnante catalanismo separatista. Mirad la historia de los que han sido presidentes y verán que solo uno tuvo el arresto para enfrentarse a ese pérfido pacte de sectarios y malos gestores. Tuvo que lidiar unos recortes forzado y lo hizo muy bien, tuvo una oposición agresiva, violenta, con escraches, con amenazas y con todas las mentiras posibles, si estos verdes y estelados que engañaron a decenas de miles de personas y ahora tenemos la peor educación pública de Europa.

Valoración:-3menosmas

Carmen (la otra)
Hace más de 3 años

"Sed bueeeeeenos". Ya llegará nuestra hora... ahora a disimular unos días y cuando se confíen les daremos una colleja donde más les duela. Buena foto: Como siempre buscando el contacto físico. ¿Todavía nadie le ha parado los pies al respecto?

Valoración:2menosmas

Grigulevich
Hace más de 3 años

Bien hecho José Ramón, has perdido y hemos perdido algo tan importante como la determinación de no ceder ante este repugnante servilismo a los catalanistas. Ahora con Biel se puede seguir con la línea de defender a España y Baleares, que es lo que quiere la gran mayoría de mallorquines. Ahora a por un buen programa, unidos y a ganar las elecciones para terminar con este desastre del pacte de perdedores sumisos al peor catalanismo.

Valoración:-5menosmas

Quin berenar...
Hace más de 3 años

Muhahahhhhaaaa

Aquesta foto és bonissima!. Pareix el Bon Jesús es vespre que el prengueren diguent als apòstols que algú el trairia es capvespre.

Molt apropiat per aquestes dates.

Valoración:3menosmas

Falaropo Picofino
Hace más de 3 años

Por un carguillo, me tapo la nariz y hasta voto al peganiños.

Valoración:4menosmas

Victor P.N
Hace más de 3 años

Company nos lo suda igual que nosotros a el.

Valoración:-1menosmas

Fede
Hace más de 3 años

Solo es possible si tiene un programa bueno y saluda al menos en castellano a los No Catalanistas.

Valoración:1menosmas

un espectador
Hace más de 3 años

Con los datos publicados en esta noticia, la derrota de JR Bauza ha sido todavía de mayor calado. Quien dijo que sumaba tres de los precandidatos al congreso del PP, resulta que ha obtenido menos apoyos que el señor Delgado sol. Esto vuelve a demostrar que el futuro del sr Bauza pasa por la retirada definitiva de la política. Algo lo que ya tuvo que hacer después de la debacle electoral de las elecciones autonómicas. Lo acontecido el domingo después de un campaña electoral en que se han empleado métodos y se han visto actitudes poco éticos, le obliga á hacer una reflexión serena del que ha pasado y abandonar la política definitivamente, ya que el domingo los militantes del PP y hace un año la sociedad de Baleares le han dicho con claridad meridiana que no lo quieren.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2