En la imagen, la consellera Fina Santiago y el rector de la UIB, Llorenç Huguet. | UIB

TW
8

La Conselleria de Serveis Socials i Cooperació y la Universitat de les Illes Balears han acordado la puesta en marcha de un servicio de asistencia social en la universidad a partir de abril para los estudiantes.

Este acuerdo, que han firmado este lunes la consellera Fina Santiago y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, supone la incorporación, por primera vez, de un trabajador social en el centro universitario, según ha informado el Govern en una nota informativa.

La Conselleria de Serveis Socials se hará cargo de la contratación del trabajador social, mientras que la UIB habilitará un espacio para llevar a cabo las funciones de asesoramiento y acompañamiento del alumnado que acceda al servicio, que dará cobertura a las necesidades de los alumnos universitarios con dificultades sociales y económicas.

Se trata, según Huguet, de una muestra de la implicación y complicidad entre la Conselleria y la Universitat que aportará una ayuda profesional a los estudiantes que lo requieran.

Por su parte, la consellera ha destacado que la puesta en marcha de este servicio sirve también para normalizar la figura del trabajador social, que se incorpora al espacio universitario.