TW
1

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, se ha comprometido este lunes ante la Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada (Aptur-Balears) y la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav) a mediar en las regulaciones autonómicas del alquiler vacacional, para que estas sean transparentes y permitan una mayor seguridad para los propietarios, los usuarios y el resto de ciudadanos.

La reunión entre la secretaria de Estado de Turismo y las asociaciones ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (Tenerife). En ella, Asián ha reconocido a las dos asociaciones como interlocutoras y como entidades plenamente capacitadas para promover una nueva regulación del alquiler vacacional, según ha informado Aptur en un comunicado.

Por un lado, Asián ha defendido que la regulación del alquiler vacacional debe garantizar la transparencia fiscal y, por otro, debe dar seguridad a los consumidores, de manera que se vea garantizada la calidad del producto y que los usuarios del alquiler vacacional dispongan de los mismos derechos que los consumidores de otros productos turísticos.

Finalmente, la secretaria de Estado de Turismo ha destacado la importancia de que la regulación garantice la seguridad nacional y que haya registros de usuarios a disposición de los controles policiales, obligación que existe en Cataluña y Comunidad Valenciana.