Las cadenas hoteleras critican la estrategia «anti Mallorca» del grupo turístico TUI

| Palma |

Valorar:
preload
Pilar Carbonell, el vicepresidente y conseller Biel Barceló, Stefan Baumert y Sven Görrissen, en la ITB de Berlín.

Pilar Carbonell, el vicepresidente y conseller Biel Barceló, Stefan Baumert y Sven Görrissen, en la ITB de Berlín.

09-03-2017 | Juan Luis Ruiz Collado

Las cadenas hoteleras de Balears y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) critican la «prepotencia» del grupo turístico TUI, tras las declaraciones «anti Mallorca» realizadas por sus directivos Sven Görrisen y Stefan Baumert, en el transcurso de la pasada ITB de Berlín.

Baumert llegó a contestar «correcto» a la pregunta formulada sobre si las familias alemanes preferían ir a un país de vacaciones con amenaza terrorista antes que a Mallorca por una cuestión de precios. El «correcto» de Baumert sorprendió al Govern, representantes de ayuntamientos, consells y sector empresarial presente en el estand de Balears en Berlín.

La presidenta de la FEHM, Inmaculada Benito, afirmó este lunes: «La FEHM solicita al grupo TUI una reflexión sobre las afirmaciones realizadas en la ITB. La patronal exige, por el contrario, un apoyo en la consolidación de la apuesta por la calidad por la que ha apostado el sector hotelero».

Benito, que ha mantenido contacto con directivos de las principales cadenas hoteleras de Balears, explicó que lo importante, dentro de la polémica que se ha generado, es defender una filosofía empresarial: «El precio no deja de ser un reflejo de nuestros atributos diferenciales respecto a otros destinos competidores. Y esto solo se puede mantener aportando valor con un precio adecuado. El precio, en consecuencia, si va unido a una mejora de la calidad del producto es positivo para el destino».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Toni
Hace un año

No hace falta saber que tipo de clientes son los que nos trae este tour operador. Mallorca es un sello y unas garantias de servicio y de calidad. Si no lo saben apreciar - que se vayan a estos paises y disfruten sus limitaciones y sus peligros. Muy bien por la posrura de los hoteleros. Bon Voyage a los Tui turistas de chancleta barata !!!!

Valoración:3menosmas

JJp
Hace un año

Por una vez, estoy de acuerdo con los hoteleros. Ni un paso atrás. Los que se vayan a Túnez, Egipto y Turquía, no hace falta que vuelvan.

Valoración:4menosmas

Golden Timba
Hace un año

Me sorprende mucho ver los comentarios que se escriben en una noticia como esta. Si es cierto que Mallorca es cara, más cara tienen los Tourperadores Europeos que durante muchos años se han aprovechado de Mallorca. Yo defiendo mi tierra y evidentemente defiendo la Industria que nos dá de comer, aunque como se dice, los empresasrios son los más beneficiados. No nos engañemos, Tui y otros lo que quieren es hacer un pulso con las empresas Mallorquinas, y entiendo sus posturas, pero nosotros no debemos de decaer. Si somos caros, mejor, turismo de más calidad, si se van a Turquía por 300 Euros semana todo incluido, mejor, ese turismo no nos interesa. Otra cosa es que internamente luchemos por los derechos de los trabajadores y se pagen sueldos dignos con jornadas dignas. A parte de todo eso, hemos de crear e inculcar oficio y me refiero en todos los sectores.... estamos perdiendo la profesionalidad y la calidad.... solo es un aviso, aún tenemos remedio.

Valoración:13menosmas

mallorquí
Hace un año

conozco bien lo que ofrecen ambos destinos y están a años luz de Mallorca, en cuanto a infraestructuras e incluso limpieza de calles y playas, y eso que a nosotros nos parece todo sucio...... solamente el ejemplo que tenemos de cicloturistas en esos países es imposible, la TUI va de farol, hacen bien los hoteleros en aguantar precios y no bajarlos saturando la isla como el año pasado......

Valoración:17menosmas

Sergio García Bermejo
Hace un año

¿Los hoteleros de aquí no saben que la calidad no es exclusiva de Mallorca? Mallorca es demasiado cara para lo que ofrece. Por el mismo dinero reciben más y de mejor calidad en otros destinos. Lo dicen los turistas que vienen desviados a Mallorca por la supuesta de seguridad. Mallorca no va a conseguir conservarlos. Y este mantra de que los hoteles de Mallorca son los mejores es ridículo. Mallorca es carísima porque aquí todo el mundo se quiere hacer rico en dos días a costa de los demás: trabajadores y clientes. Aquí no hay cultura empresarial como Dios manda.

Valoración:3menosmas

Kiko
Hace un año

Ya era hora que le parasen los pies a la prepotencia de este TT.OO. alemán. Como si fueran los únicos que traen turismo a Baleares. Sds Kiko

Valoración:6menosmas

joan de sa muntanya
Hace un año

Qualcú me pot respondre si els fills de Biel Barceló están estudiant batxiller a una escola privada dels Estats Units ( estat de Utah)?

Valoración:0menosmas

Gracias MES,Podemos,PSOE
Hace un año

Son las mismas declariones realizadas el verano pasado por los que nos gobiernan. Ahora empezamos a recoger los frutos. Enhorabuena! Ahora ya sabe todo el mundo que ustedes no quieren turismo.

Valoración:0menosmas

Gatti
Hace un año

Mis amigos alemanes piensan que mallorca es un peñazo de isla donde se come fatal y esta Todo explotadisimo y caro pero prefieren seguir viniendo porque pueden seguir bebiendo mear vomitar pelearse por dos duros y reírse de todos los mallorquines en su cara

Valoración:24menosmas

tomeu
Hace un año

En la foto con la cara de Barceló,se puede ver que no entiende nada.No se, para que se gasta nuestro dinero viajando a estos eventos. Que se quede en Palma y mande gente con experiencia y dominio del idioma Soy hotelero y verdaderamente debo ser sincero, al decir que la mayoría de hoteles suben precios, bajando la calidad ganando más cada año a costa del personal. Estoy de acuerdo que se suban precios, pero no dando la misma comida basura y teniendo un 15% menos de personal y encima mal pagado, en estas circustancias no se puede pedir turismo de calidad

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3