Bauzá ordena llamar, uno a uno, a todos los afiliados: él es «mallorquinista» y Company, «catalanista»

| | Palma |

Valorar:
preload
José Ramón Bauzá exhibe banderitas en un acto reciente.

José Ramón Bauzá exhibe banderitas en un acto reciente.

10-03-2017

De perdidos al río, Bauzá se huele un batacazo descomunal el día 26 y ha decidido tirar por la calle de en medio, en plan Mesala en Ben Hur. Ha ordenado a su equipo llamar por teléfono a los 22.800 afiliados al PP pidiéndoles el voto. Tienen base de operaciones en la propia sede, con los listados en la mano. Han empezado por la A, es decir, Alcúdia. La ofensiva telefónica es de escala Richter. Temblarán todos los pueblos y ciudades, uno a uno.

El mensaje que lanzan es «tan pueril, simple y ciego como desesperado». El miembro del equipo de Joserra que hace la llamada califica a José Ramón de «mallorquinista» y de amante de los valores de la isla. Tras esta introducción, se pone a rajar contra Biel Company, al que denigra como «catalanista».

En la sede se comenta que a algún telefoneador joserrista se le ha calentado la boca y ha tachado a Company de «separatista. Sólo le ha faltado decir que es la reencarnación de Iosu Ternera». En la sede hay carcajadas. Son mensajes «tan torpes y exagerados que cosechan el resultado contrario al que buscan. Sólo les falta poner rabo y cuernos a Biel. En esta vida no se gana nada con la histeria, salvo hacer santo al adversario».

Ya son de dominio público los comentarios de la cúpula sobre «lo mal asesorado que está este chico. Ninguna de las consignas que lanza tiene la menor consistencia. Son argumentos de patio de colegio. Se ha creído que los afiliados del PP son bobos. No se puede tratar a gente con compromiso político como si fuesen cretinos. No se les convence, se les ofende».

Pero Bauzá no se rinde, sobre todo ahora que se ha hecho «mallorquinista». Ha cambiado sobre la marcha. Se ha dado cuenta de que «el rollo madrileñista que ha utilizado hasta ahora, con su ristra de topicazos barateros, ya no cuelan ni en el Paseo de Recoletos», se comenta en el PP. Hay chirigota en Palau Reial: «Esta claro que José Ramón se ve cada vez más cerca del parque del Retiro y se ha puesto en la piel del Pato Donald para evitarlo. No comprende que una campaña electoral, y más en primarias, se gana con propuestas en positivo, no echando pestes».

Nadie olvida que «cuando Bauzá fue presidente, humilló, despreció, ninguneó e incluso echó a muchos compañeros». Es un error tachar a Company de catalanista «porque nadie se lo cree. Es peor que disparar con la escopeta vacía. Es ponerse el cañón en la boca».

Pero a José Ramón le pueden los celos. Siempre le han vencido. Se pone frenopático cuando le hablan de Company. Parece un poseso. para él, «José Ramón no ve a un compañero, sino a la niña de 'El Exorcista'».

La máxima expresión de los celos que siente se explicitó cuando se enteró de que Biel había sido invitado a 13 TV, la cadena televisiva madrileña de la Conferencia Episcopal. Fue un golpe durísimo para su ego. Removió firmamento y tierra para que le entrevistasen a él antes que a Company. Armó tanta jarana que, según fuentes de la cúpula del PP balear, hubo una reunión de altura en Madrid entre directivos de 13 TV y de la COPE (ambas propiedad de los obispos) y «decidieron no invitar a ninguno de los dos».

Los celos le sirvieron a Bauzá para abortar que Company fuese a Madrid a ser escuchado. «Siente la capital como si fuese su finca particular». Este «empate a cero con olor a incienso le ha llenado de satisfacción».

Así está el patio mientras se acortan los días de campaña, con el equipo Bauzá telefoneando por toda Mallorca y demás islas. Derraman saliva contra un supuesto monstruo separatista. En realidad, ellos solitos le hacen la campaña a Company. Se tiran la olla hirviendo sobre su propia cabeza.

Entre la izquierda hay disgusto y preocupación. Prefieren (¡No hay color, menudo chollo!) a Bauzá como candidato del PP en las próximas autonómicas. El rojerío llevaría cirios a La Sang para que el farmacéutico ganase las primarias. Pero los proges ya se ven venir que un milagro de tal calibre es imposible que acontezca, ni aquí ni en el puente aéreo de Lourdes a Fátima.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alejandro
Hace un año

Es normal que se llame a todos los afiliados para dar a conocer el proyecto y en los anteriores congresos de enviaba una carta a cada uno.

Valoración:menosmas

Somgonella
Hace un año

Estimat joan: Primer dire q no som des PP, pero sa campanya den Bauza no va tan mal encaminada, com jo, molta gent(be, molta gent alomillor no, lo just per conseguir una majoria absoluta) mos nhem anat a ciutadans perque defensen s'autentic nostro(vaja dallons que tengui que venir un catala), si guanya company, seguirem fent gross a.ciutadans i negarem a nes PP de sa majoria absoluta, si guanya en Bauza, ja vorem. Te record, estimat joan, que aunque som uns cent o docens segons tu, ja varem fer perdre a nes PP den Mates, just x fitxar a na Maria del Pau Janer, t'enrecordes??? Sirem pocs, pero amb un bon poder.... Ara ja no val es Cañellisme de per davant mallorqui i per darrera catala, ja no hiha bipartidisme.

Valoración:-3menosmas

Llonganisses i botifarrons
Hace un año

És "Companyerisme" d'en Riera no té fi, de ses sis darreres cròniques quatre han anat dirigides a criticar en Bauzá i enaltir en Company. Vostè no té vergonya, a cara alta. Li pujaran els triglicèrids de tan menjar llonganisses i botifarrons!

Valoración:0menosmas

Caolín
Hace un año

Como está el país. Cualquier cernícalo tarado llega a presidente de una comunidad e incluso a senador.

Valoración:11menosmas

flassader
Hace un año

@Tòfol R. Te cuento yo el audio: tarareaba el toque de diana que le enseñó su pare en chusquero turuta.

Valoración:3menosmas

lodens a pejeta
Hace un año

Mesala no era el que decía aquello de "que prefieres , manguera de bombero o husillo"?... Perdón decía "Que prefieres, ostras o caracoles?"

Valoración:1menosmas

De aquí
Hace un año

Prefiero un mallorquín, que un catalanista

Valoración:3menosmas

Pompas de Gabón
Hace un año

La imagen del banderitas vale más que mil palabras. Quizá más . Que lástima da este hombre

Valoración:8menosmas

Tivasdan
Hace un año

Jo que em pensava que "mallorquinista" era un simpatitzant del RCD. Mallorca... Però, a veure, aquest senyor Bauzá, no aspira a ser president del PP de totes les Illes Balears? I se pensa que així el votaran la gent de Menorca, Eivissa i Formentera?

Valoración:12menosmas

N'ESTOI,"FARTO"!!!
Hace un año

Pues,mira,,,,yó, de 74 años,y del pp.desde 1989_,de pueblo,y ahora desengañado,de ése Pepe,,particularmente,de su corrupción, y de su falsedad,también,de ése-ahora-"democrático"bauzanito-y antes prepotente,me digo:VOY A APOYAR AL PAYÉS,ANTES QUE AR FARMASÉUTICO.".............YÁ hemos comulgado "de demés",en ses,rodes de molí,de l'entic,Pepe,d'en bausanito.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2