Las familias alemanas eligen Egipto y Turquía por la subida de precios de Mallorca

| Berlín |

Valorar:
preload
Los directivos de la TUI Stefan Baumert y Sven Görrisen.

Los directivos de la TUI Stefan Baumert y Sven Görrisen.

09-03-2017 | Redacción Local

Los grupos turísticos TUI, Thomas Cook, Alltours y Dertour Touristik aprovecharon este jueves su presentación de los datos de ventas para el verano en el estand de Baleares para lanzar un mensaje a los hoteleros de Mallorca y resto de islas, por entender que las subidas de precios de los tres últimos años «han provocado que Balears dejen de ser competitivas por su encarecimiento respecto a otros destinos vacacionales del Mediterráneo». Los aumentos de reservas para el verano hacia Turquía y Egipto son en estos momentos del 60 %, según la patronal DRV.

El director de producto del grupo TUI, Stefan Baumert, afirmó: «Las familias alemanas están optando por Egipto y Turquía antes que Mallorca pese a la amenaza del terrorismo, principalmente porque pasar las vacaciones en estos países es más barato que en la Isla. Es lo que está pasando en estos momentos y ha provocado una reducción de nuestra capacidad de asientos de avión para este verano hacia Mallorca».

Baumert añadió que no satisface a TUI cómo va la venta de reservas para el verano: «Los descuentos sobre la venta anticipada de reservas los han casi eliminado los hoteleros, lo cual genera un trasvase de reservas de Mallorca a sus principales destinos competidores. Los hoteleros deben bajar precios».

Los representantes de Dertour, Jan Frankerberg y Nils Lübbe, señalaron que «Mallorca ya no es competitiva».
Frankerberg argumentó al respecto: «Pasar unas vacaciones en Platja de Muro del 15 de julio al 25 de agosto cuesta 7.500 euros, frente a los 5.000 euros en Punta Cana».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14

urooo
Hace un año

Tengo un crucero planificado para este verano. Teníamos que hacer escala en Turquía pero la compañía (Royal Caribbean) ha modificado la ruta para evitar cualquier puerto turco... menos cuentos, TUI.

Valoración:3menosmas

Mateu
Hace un año

Los mallorquines ven como cada día vienen más turistas a la vez que baja su poder adquisitivo, paga más por la vivienda y cada vez más impuestos. Ninguna administracion ni estatal, autonomica ni municipal puede o quiere hacer nada al respeto y el resto de España se cree que atamos los perros con longanizas. Normal que la gente se empiece a hartar de la situación

Valoración:0menosmas

Jpere
Hace un año

Es la ley de la oferta y la demanda. Cuando tienes demanda bajar los precios es de locos. El sueldo mínimo en Alemania es el sueldo medio de Baleares, y cuando un balear sale de viaje paga sin rechistar

Valoración:3menosmas

jusanmu51@gmail.com
Hace un año

HOTELEROS,Si os bajais los pantalones,Se van a reir de vosotros!!! No hagais lo que "siempre"habeis hecho!!! "NO BAJEIS LOS PRECIOS"

Valoración:5menosmas

Ciudadano
Hace un año

Dos cañas pequeñas en Palma cerca del Ayuntamiento en una terraza, año 2016, 6,50€, de la cerveza más barata, palma está a precio de oro y los hosteleros se pasan, cercanos a la usura. Los alemanes pagan en euros ya no se les puede engañar.

Valoración:-3menosmas

juan
Hace un año

super bien. con la ecotasa que compren hoteles los derriben i sembrin tamarels y cuatre mates, pisos cases . alquilados a turistas y el dinero para los aborigenes reales y no botifarres y usurers, posdata . de momento en una casa de alqiler o piso no hay todo incluido por lo que se genra riqueza directa en mallorca. som 1,200,000 ja esta beeeeeeeeeeee

Valoración:3menosmas

Carmen
Hace un año

@vamos por favor De tonto nada, en todo caso TU!.CIEGA/CIEGO como una gallina. Yo si se lo que digo. Trabajo desde 35 años en sector turístico y he vivido muchísimos años con alemanes. Si prefieres esta clase de turismo, me das pena!!! Tu como mucho otros solo ves la pasta!..Puede ser que tengas parientes alemanes?

Valoración:0menosmas

Santiago
Hace un año

Es normal que se vayan, esta carisimo esta isla pfff los que gobiernan querran que pasemos hambre ya que nadie vendrá

Valoración:-3menosmas

Antonio Planells
Hace un año

Enhorabuena a Egipto y Turquía. Es fantástico que se lleven a lo peor del turismo que recibe Mallorca. No es necesaria la cantidad si no la calidad. Mallorca en particular y las Baleares en general han de plantearse menos turismo "barato" para conseguir una mejor calidad de visitantes, aunque descienda el número, para hacer sostenible la convivencia. Ya está bien de rebaños.

Valoración:24menosmas

Isabel
Hace un año

Que nacionalidad no esta mirando precios bajos??? Los mallorquines tiran el dinero por la ventana???? Por favor........

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14