A la caza de los conductores que no respeten los pasos de cebra en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Los nuevos pliegos también mejorarán la señalización de siete pasos de peatones de la calle Manacor.

Los nuevos pliegos también mejorarán la señalización de siete pasos de peatones de la calle Manacor.

06-02-2017 | Redacción Local

El Ajuntament de Palma se ha lanzado a la caza de los conductores que no respetan los pasos de peatones y tomará las medidas necesarias para ello. El regidor de Mobilitat, Joan Ferrer, informó este miércoles que instalarán en los semáforos radares de control de velocidad y detectores para saber cuándo los vehículos se saltan un semáforo en rojo o un paso de cebra por el que está pasando un peatón. Las multas por estas infracciones ascienden a 200 euros. Estas medidas se implantarán cuando se adjudique el nuevo contrato de mantenimiento de los semáforos, previsto para junio o julio; la Junta de Gobierno aprobó este miércoles los pliegos.

Ferrer informó que se comprarán unas cuatro unidades de cada uno de ellos y se instalarán en los puntos más conflictivos, como la calle Manacor, con la finalidad de evitar los accidentes. Los radares y detectores serán móviles, por lo que se podrán desplazar a las zonas más necesarias.

El titular de Mobilitat informó que el nuevo concurso sale a licitación por 1.868.986 euros anuales; su duración es de dos años, con la posibilidad de prorrogarlo dos años más de forma anual o por fracciones. En Palma hay más de 5.000 semáforos, 92 cámaras de control de tráfico y 13 cámaras de lectura de matrícula en los ACIRE, de cuyo mantenimiento se encargará el nuevo concesionario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

reflexio
Hace un año

a ver si empezamos a ser un país serio, cámaras y radares por todo! todo informatizado, quien se salte un solo paso cebra, stop o supere limite de velocidad... MULTA! quieres correr, vete a un circuito!

Valoración:1menosmas

Peaton
Hace un año

Es más peligroso cruzar por un paso de cebra que por medio de la calle, por eso la gente cruza por cualquier sitio. De verdad, paso de cebra, muy pero que muy peligroso.

Valoración:4menosmas

Repartidor
Hace un año

Y a los peatones que cruzan la calle donde no hay paso de peatones y lo tiene a 10 metros de donde lo cruzan a estos también se le va a ir a por ellos o solo a los automovilistas?

Valoración:22menosmas

Carrer Manacor
Hace un año

En la citada calle, saturada de pasos cebra, hay un problema añadido. Al regar, hay agua y mucha de los parterres sobre el asfalto. Cada día.Frenar en moto bruscamente sobre pinturas de pasos cebra mojados es jugarte el tipo. Y no hablo de ir rápido, hablo de una velocidad adecuada. A ello le añades esos peatones que entran bruscamente en el paso cebra, como si tener razón les evitara el golpe o las lesiones, y tenemos el problema agravado. ¿No podrían ordenar mejor los semáforos y evitar tanto paso cebra, mas barato pero mas peligroso para todos?

Valoración:16menosmas

juanki
Hace un año

SE FORRARAN A MULTAS ....me gusta.

Valoración:3menosmas

jijoneso
Hace un año

Por qué no siguen peinando los barrios en busca de coches sin itv y seguro? O fue solo para la Foto en UH? Por qué no aumentan de manera significativa los controles de alcolohemia y drogas? Por qué no se controlan a fondo a los que aparcan en minusválidos sin serlo o los que bloquean los giros en las esquinas?

Valoración:39menosmas

Cobayitas motorizadas
Hace un año

A la caza de conductores, dicen, jajaja es la realidad, nos tratan como si fueramos cobayitas indefensas al volante.

Valoración:24menosmas

Zico
Hace un año

Creo que, además de suponer un gasto muy considerable. Resultará inútil porque, lo básico es la poca o nula consideración de respeto hacia este tipo de señalizaciones, especialmente por parte de mujeres jóvenes al volante. Lo que creo sería más efectivo es mayor PRESENCIA de los Agentes Municipales A PIE, en lugar de pasearse sobre la motocicleta o en coche.

Valoración:6menosmas

@Jaumet
Hace un año

Totalmente de acuerdo. El paso de Miquel dels Sants Oliver con Bernat Amer es un circuito de carreras, El Ayuntamiento debería hacer algo al respecto.

Valoración:9menosmas

De aquí
Hace un año

También podrían ir a la caza de los ciclistas q pasan los pasos de cebra sin bajarse de la bici y a toda pastilla

Valoración:69menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6