El complejo del Hospital Psiquiátrico, donde se prevé edificar el centro de salud Bons Aires. | Pere Bota

TW
3

El centro de salud Bons Aires, que sustituirá al PAC de s’Escorxador y provisionalmente al centro de salud de Camp Redó, se ubicará en los terrenos del Hospital Psiquiátrico de Palma. El IB-Salut prevé adjudicar las obras de construcción del nuevo centro, que cuentan con un presupuesto inicial de 9.770.959 euros, a finales de este año y empezar a construir en 2018.

El nuevo centro de salud se ubicará a 500 metros de s’Escorxador, con entrada por la calle Prat de la Riba, una travesía de General Riera. Estará ubicado en la parte trasera del recinto del Hospital Psiquiátrico, unos terrenos que eran propiedad de la antigua Diputación Provincial de Balears y que ahora son, al igual que el resto del complejo del Psiquiátrico, propiedad del Consell de Mallorca.

Además del centro de salud, también se construirá un segundo edificio, a 300 metros del nuevo centro de salud, en que el se instalará el SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria), que tendrá 730 metros cuadrados y al que se podrá acceder desde la Travesía de Jesús, cerca de su confluencia con la calle Anselm Turmeda.
Bons Aires tendrá 6.800 metros cuadrados y 75 consultas, 2 salas de curas, 1 sala de cirugía menor y 4 salas de extracción. Además, dispondrá de una área destinada a administración y despachos y una aula de docencia. También contará con una unidad obstétrica, una unidad de salud mental y otra bucodental.