El Govern pide al PP que no se esconda tras Podemos para no reformar el Estatut

| | Palma |

Valorar:
preload
Armengol, durante el discurso del Dia de les Illes Balears, en el que propuso reformar el Estatut.

Armengol, durante el discurso del Dia de les Illes Balears, en el que propuso reformar el Estatut.

28-02-2017 | Redacción Local

La portavoz del Govern, Pilar Costa, emplazó este viernes al PP a que no se escude en el miedo a Podemos para abortar una reforma del Estatut d’Autonomia que permita eliminar privilegios políticos como los aforamientos. «Confiamos en que ningún grupo se niegue a abrir un diálogo porque incluso ya tenemos una propuesta inicial aprobada para suprimir aforamiento», recordó Costa.

La consellera de Presidència respondía así a las prevenciones expresadas un día antes por la portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, quien mostró sus recelos a abrir «el melón» del Estatut d’Autonomia con un partido como Podemos. El PP está dispuesto a hablar de la posible supresión de aforamientos, pero no de otras cuestiones que puedan plantear los demás grupos políticos.

Para la portavoz del Govern, a la negociación sobre la supresión de los aforamientos de los políticos podría añadirse la propuesta presentada por Armengol en el discurso del Dia de les Illes Balears para que este renovado Estatut blinde derechos fundamentales que no puedan eliminarse en función de quién gobierne.

Podemos ha sugerido además que en la reforma del Estatut se incluya además la posibilidad de que el Govern haga consultas a los ciudadanos, algo que ahora no esta permitido.

Desde MÉS per Menorca, su portavoz, Nel Martí, envió un comunicado en el que muestra su sorpresa por el cambio de opinión del PP y recuerda que los ‘populares’ ya votaron a favor de eliminar el aforamiento de diputados y miembros del Govern.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

firmes
Hace un año

Ahora, han tardado más de lo debido, empiezan a darse cuenta que fue el Partido Popular el que ganó las elecciones de mayo de 2.015. Y que sin el visto bueno del Partido Popular, muchas combinaciones raras, no se pueden. Cuestión de aritmética, señores.

Me parece muy bien que los tenga bloqueados en iniciativas más que dudosas. Además, ya nos podemos imaginar cómo sería una nueva reforma del Estatut. Por lo tanto, NO.

Valoración:menosmas

andreu2
Hace un año

La reforma necesaria para los estatuts es su disolución, no podemos los ciudadanos soportar más la presión impositiva para el pago de tanto salario a ineptos (ver foto arriba).

Valoración:1menosmas

pep r
Hace un año

Lo que hay que hacerle al Estatut es derogarlo,ya tenemos bastante con cuatro consells.Lo que hacen falta son menos chupopteros

Valoración:3menosmas

Llembrot
Hace un año

I per què es necessita es P.P.? Que ho facin sense ells. En saben i molt quan els interessa.

Valoración:-1menosmas

@veinat
Hace un año

Sí, com quan surt l'altra cara de la MATEIXA foto: engominat, Aguiloneta, Prohens enrabiadeta, garriguer, rodrigues, es pagès encorbatat, ... Tals per quals.

Valoración:-2menosmas

veinat
Hace un año

vaya foto,, que personajes...

Valoración:3menosmas

Llorencet
Hace un año

Per aquí hi ha cada comentari més centralista que el decret de nova planta de Felip Vè de Borbó. Es veu que tenen poc apreci per aquesta comunitat nostra.

Valoración:-5menosmas

R.
Hace un año

Aquí los únicos q se esconden tras el PP, cuando no están votando junto a ellos, es el P$Ø€ vendido.

Valoración:5menosmas

Walk3r
Hace un año

El único cambio que debiera producirse del Estatut, es su supresión, realizando un Referendum nacional sobre las autonomías, 17 cánceres causa de la ruina de España, y un pesebre dónde colocarse gente mediocre que en lugar de servir al ciudadano, que sería su auténtico papel, se sirven del sudor ciudadano para pegarse la vida padre, creando problemas dónde no los hay.

Valoración:14menosmas

@Esparech
Hace un año

Rei, això que escrius és tan català com això que jo escric. Només que jo m'ajust a la norma i tu no. Escriure apartant-se de la norma no fa ua eun idioma sigui un altre de diferent. A cap universitat del món t'ho compraran.

Bon cap de setmana.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2