El PP aborta la posible reforma del Estatut por temor a los «antisistema» de Podemos

| | Palma |

Valorar:
preload
La presidenta del Govern conversa con la portavoz del PP, Margalida Prohens, en el acto de celebración del Estatut.

La presidenta del Govern conversa con la portavoz del PP, Margalida Prohens, en el acto de celebración del Estatut.

01-03-2017 | T. Ayuga

El PP abortó este jueves cualquier posibilidad de reformar el Estatut en esta legislatura para no dar alas a Podemos a que presente propuestas «antisistema» aprovechando el debate de reforma. La portavoz de PP en el Parlament, Margalida Prohens, dejó este jueves en vía muerta cualquier posible modificación del Estatut, algo que propuso la presidenta del Govern, Francina Armengol, en su discurso institucional del Dia de les Illes Balears.

«Con un grupo político como Podemos, abrir el melón de la reforma del Estatut no nos da ninguna garantía», dijo Prohens. Añadió que la llegada de Podemos a las instituciones «y con ellos de los antisistemas» obliga a tomar con cautela este tipo de propuestas.

La portavoz de los ‘populares’ aseguró que su partido está de acuerdo con la propuesta de eliminar el aforamiento de los diputados y de los miembros del Govern, pero insistió en que su partido no ve claro abrir este debate en estas circunstancias.

Con el PP fuera del acuerdo, la posibilidad planteada por la presidenta del Govern no tiene ninguna opción de salir adelante ya que cualquier reforma estatutaria requiere la aprobación de dos tercios de los diputados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Sa Calobra
Hace un año

Para "Ante todo". Si los foreros que andan por aquí tuvieran un poco de "cultura democrática", su comentario llevaría muchos "verdes" o "positivos". Sin embargo, no es así. Cabe deducir pues que, les gusta que el PP robe y son nostálgicos del franquismo. Así pues, ya sabe que tipo de "charco" pisamos por estos lares. Un saludo.

Valoración:3menosmas

Ante todo
Hace un año

Lo que tiene que hacer el PP: 1º) No robar. 2º) Condenar el franquismo.

Valoración:0menosmas

Ñic ñac
Hace un año

Baaalti aviat vestirás un traje de Armani...jjajajaj , casta.

Valoración:5menosmas

toni
Hace un año

ben fet!!!, un poc de cordura y menys populisme i radicalitat sempre va be.

Valoración:7menosmas

Branca de Magraner!
Hace un año

Menos malllllll !!!!!!

Valoración:4menosmas

Bellverí
Hace un año

PERDONAAAAA!!???? ... Aquí los "antisistema" son el PP$Ø€ que incomple las leyes, las normas, roba, delinque, sin parar. ¿De qué va Última Hora con estos titulares?.

Valoración:-11menosmas

R.
Hace un año

Vaya titular miserabIe y malintencionado. Última HOra, menuda falta de objetividad. ASCO.

Valoración:-9menosmas

Alicia
Hace un año

Que el Estado recupere las competencias de Educación y Sanidad. Que se supriman los miles de puestos de trabajo de funcionarios que están de más, es decir que se legisle exigiendo eficiencia y control a la mala administración pública, por lo cara y poco eficiente. Basta ver la educación o la lentitud de la justicia o el número de bajas laborales actuales.

Valoración:6menosmas

Pep
Hace un año

Esperemos que dentro de unos años esta foto, con este elemento de presidente sea un mal recuerdo del que nos riamos.

Valoración:0menosmas

Merril
Hace un año

Si que den de nuevo las competencias Sanitaria y de Educación al Estado y que se supriman muchos ayuntamientos para que los importantes hagan la gestión, que se reduzca la función pública a reventar de gente colocada a dedo o por simpatías políticas, que se supriman los Consells refugio de funcionarios y que nos cuesta un ojo de la cara por lo que hacen.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3