La Fiscalía llevará al Supremo la decisión de no aplicar la ‘doctrina Botín’ a la Infanta

| Palma |

Valorar:
Visto 1722 veces
preload
La Infanta, durante la primera sesión del juicio, en la que se planteó la aplicación de la ‘doctrina Botín’.

La Infanta, durante la primera sesión del juicio, en la que se planteó la aplicación de la ‘doctrina Botín’.

11-01-2016 | Efe

La Fiscalía pedirá al Supremo que se examine si la Infanta debió sentarse en el banquillo sólo con la acusación de Manos Limpias.

La Audiencia Provincial decidió al inicio del juicio del ‘caso Nóos’ que no cabía aplicar la denominada doctrina Botín a la hermana del Rey en contra del criterio del ministerio público y de la jurisprudencia del Supremo.

Las magistradas basaron buena parte de su decisión en votos particulares de magistrados del alto tribunal y así llevaron a que Cristina de Borbón estuviera sentada en el banquillo durante las sesiones en lugar de la absolución por la vía rápida que buscaba su defensa.

Ahora, esta decisión será uno de los motivos que se plantearán al Supremo. Según fuentes de Fiscalía, el problema estriba en que existe una alta probabilidad de que los magistrados del Supremo rechacen ese motivo de casación ya que no tendría consecuencias prácticas tras la absolución de la Infanta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

uffff
Hace un año

notado,sentido,percibido el MALESTAR de todos los españoles (ricos, pobres,de izquierdas de derechas, humanos,adroides, listos, tontos,guapos, feos...),visto lo visto eN el caso NOOS, ésto no puede acabar así..esperando que el tiempo....haga olvidar........como siempre.-----ha sido demasiado fuerte para TODOS.----

Valoración:2menosmas

Criptana
Hace un año

Dejen ya de hacer comedia y de tomarnos a todos por idiotas. Desde el minuto uno ha estado todo orquestado para la absolución de la infanta, y no han defenestrado a Castro (todavía) porque es un juez mediático que si no ni hubieran imputado a la parejita de suizos. Y se sorprenden de que no confiemos en la justicia...

Valoración:6menosmas

tofolet
Hace un año

I had a dream today . Soñé que vivía en un país serio y justo , dónde el fiscal llevaba al Supremo este caso y este anulaba la sentencia anterior y mandaba a la cárcel a la infanta y al fiscal lo retiraban de su cargo y le ponían como multa la devolución de sus honorarios como fiscal , desde el mismo día en que decidió actuar como abogado defensor .

Valoración:18menosmas

La vie en rose
Hace un año

Vaniity Fair.....eso lo resume todo.

Valoración:12menosmas

astor
Hace un año

Vaya fiscales defensores de mie....

Valoración:21menosmas

Quina rao teniu
Hace un año

Els catalans quina rao tenen. Qualque dia els s´hi farem un poc de cas

Valoración:15menosmas

Cornelio.
Hace un año

Tenemos una justícia de mierda.

Valoración:35menosmas

Per llogar cadireta
Hace un año

Discúlpenos por las molestias ocasionadas, ALTEZA.

Que biba españa, la la la la la la la la .... (en pla irònic, per favor).

Valoración:28menosmas

JOSE
Hace un año

QUE LE APLIQUEN LA DOCTRINA URDANGARIN, HAGO LO QUE SALE DE LOS HUEVOS Y ME RIO DE TODO UN PAIS...

Valoración:25menosmas

Quiinin
Hace un año

Esta lleva mamando de la caixa desde que le aprobaron los estudios que se supone que tiene, para trabajar en la banca. Y no sabe nada. Su marido el duqueempalmado sella en el consulado español en suiza no en un juzgado español. Menos rollos mas justicia ministro dedin.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2