Macrojuicio del caso Nóos

Horrach cree que a la infanta Cristina se la ha tratado de manera diferente e injusta

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El fiscal del caso Nóos ha sido entrevistado en la radio autonómica catalana.

El fiscal del caso Nóos ha sido entrevistado en la radio autonómica catalana.

03-03-2017 | M. À. Cañellas

El fiscal del caso Nóos Pedro Horrach ha asegurado que a la infanta Cristina «se la ha tratado de manera diferente e injusta» en relación con otros casos parecidos, como el expolio del Palau de la Música, donde no se acusa a las esposas de los saqueadores confesos Fèlix Millet y Jordi Montull.

En una entrevista a la emisora Catalunya Ràdio, Horach ha lanzado paralelismos entre el caso Noos y el expolio del Palau de la Música, cuyo juicio se ha iniciado esta semana en la Ciudad de la Justicia de Barcelona.

«El señor Millet y el señor Montull crearon dos empresas donde figuraban como socias y administradoras sus respectivas esposas. ¿Usted ve a las respectivas esposas en el banco de los acusados? En este caso concreto, en este caso particular, creo que a la infanta Cristina se la ha tratado de manera diferente e injusta en relación a otros casos que hay en España», ha indicado.

En la entrevista, Horrach también ha afirmado que ve «muy difícil» que Iñaki Urdangarin, condenado a 6 años y tres meses de cárcel, y su exsocio Diego Torres, con una condena de 8 años, puedan acabar eludiendo la entrada en prisión.

No obstante, ha admitido que le ha sorprendido que la sentencia niegue que Urdangarin y Torres saquearan las arcas públicas de Baleares y Valencia.

Horrach ha insistido que no ha recibido nunca ninguna orden ilegal por parte de sus superiores en este proceso y ha apuntado que, si las hubiera recibido, como fiscal dispone de los mecanismos para denunciarlo.

«No me he sentido teledirigido. Lo que quiero decir es que, si no lo he entendido mal, las presiones que ha denunciado el fiscal jefe de Murcia se referían a presiones originadas alrededor de las personas a las que están investigando, no se referían a presiones internas institucionales», ha puntualizado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

keronimo
Hace un año

Si señor horrach tiene toda la razon se tendria que volver a realizar el juicio y aquellas cantidades que hacienda dijo que ya estaban prescritas y que se admitian facturas falsas como legales decir que no era verdad y que era un trato discriminatorio y eso volver a hacer el juicio pero con estas cantidades eh señor horrach que le parece? pues eso, tiene toda la razón!!!

Valoración:menosmas

Es conco en Simó
Hace un año

No ha podido poner mejor ejemplo. Las esposas de los saqueadores del Palau de la Música no han sido acuasadas de nada y le prensa ni mu. Qué fáciles son los juicios mediáticos. Tres magistradas se tiran seis meses para poner una sentencia después de días y días de escuchar testigos, peritos y acusados y leer miles de folios y la gente, en cambio, viendo unas cuantas noticias por la tele y leyendo dos periódicos ya es capaz de poner la sentencia.

Valoración:-1menosmas

El tonto del pueblo
Hace un año

De que se ríe? A mi no me hace gracia. La justicia es para los pobres no para los ricos. Este juicio me parece unalgo película pagada por todos. Después juzgan el tráfico de influencias que lo quiten del código penal.

Valoración:1menosmas

Garrafo
Hace un año

Yo garrafo, tu garrafas, el garrafa....de amargaos y garrafos está lleno este pais. Ganó el fiscal porque el tribunal le dió la razón. Y punto.

Valoración:0menosmas

Rafa Garrafa
Hace un año

sus palabras ya nadie las cree señor fiscal, ya hemos visto sus deplorables hechos... ya nadie te respeta eres el hazme reír de la prensa. Un mísero vendido.

Valoración:-5menosmas

Biel
Hace un año

De qui xerra? De la de no lo recuerdo y no lo sé? Vaig anul.lar un compte de la caixa per tenir en nòmina una persona amb amnèsia i que no sap res de res. Què hi fa a un banc una com ella? Quin perill!

Valoración:0menosmas

Xavier
Hace un año

Vergonzoso , un circo mediático pagado por los contribuyentes y encima lo robado y pagar a un fiscal por no hacer su trabajo.

Valoración:-4menosmas

antirojo
Hace un año

¿es verdad ,Horrach que va a empezar a trabajar en el buffete de abogados que llevaron la defensa de la infanta?.. unica vez en que en democracia un fiscal haya actuado de defensor de un acusado,la infanta ....

Valoración:4menosmas

gines
Hace un año

La que has liao pollito

Valoración:4menosmas

tomeu
Hace un año

A esperar el "reconocimiento por los servicios prestados" prefiero no seguir que me enchironan!!!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6