GOB lamenta que se ha destrozado Son Bordoi del Molinar para solucionar el acceso a la vivienda

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Mapa que muestra la destrucción de Son Bordoi del Molinar.

Mapa que muestra la destrucción de Son Bordoi del Molinar.

03-03-2017 | GOB

El Grup Balear d'Ornitologia (GOB) ha defendido este viernes que no era necesario «destrozar» Son Bordoi, en el Molinar, para solucionar el problema de acceso a la vivienda que existe en Baleares.

«La urbanización de Son Bordoi será sólo el principio de la destrucción total del área rural del Molinar. Supondrá un crecimiento poblacional insostenible, una saturación del tránsito y acentuará la carencia de servicios ya existente en estos momentos», ha señalado la entidad ecologista en un comunicado.

El GOB ha explicado que en Palma hay actualmente más de 16.000 viviendas vacías por lo que ha lamentado que la Gerència d'Urbanisme de l'Ajuntament de Palma diera el visto bueno para que el Govern apruebe el proyecto de urbanización de Son Bordoi.

Dicho proyecto urbanístico prevé una promoción mixta de 750 viviendas en una gran área rural del Molinar y que actualmente sigue con usos agrícola-ganaderos.

Con esta urbanización, han asegurado desde el GOB, «se materializará el destrozo de la última área rural del Molinar» y se convertirá en «un gran error que Palma no necesita».

«Consideramos que el Gobierno de Antich, ya en su momento, erró con la política de vivienda incentivando más construcción y, concretamente, que el proyecto de Son Bordoi es un monumental error, ahora más que nunca», han manifestado.

Por aquel entonces, el GOB planteó una alternativa para impulsar la política de vivienda basada en la rehabilitación de viviendas vacías ya existentes.

Esta medida, ha indicado la entidad, serviría para crear una reserva pública de viviendas a partir del 'stock' de viviendas vacías, sin necesidad de construir más.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Con Podemos pasa esto
Hace un año

A sido llegar podemos y ya ni Son Bordoi se libra de la nueva casta...

Valoración:5menosmas

Al vecino
Hace un año

Yo al vecino le exijo que no pueda construir ni mover una sola piedra. Soy un ecologista furibundo y convencido.Otra cosa sería si fuera mío, que en este caso, como no puedo mantenerlo como está, entonces sí que me parecería bien la construcción de viviendas, para darle una solución al problemilla.Consejos vendo y para mí no tengo.

Valoración:9menosmas

juanlu-1
Hace un año

Donde haya proyectos con mucho dinero por medio, ya se sabe, sobres bajo mano, puestos de consejero en grandes empresas para pagar ésos favores, etc, etc. CORRUPCIÓN TOTAL a la vista.

Valoración:22menosmas

No hace falta decir nada mas
Hace un año

UM PP

GLU GLU GLU

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1