Armengol ratifica que el Govern cumplirá la ley con respecto al requisito del catalán

| Palma, Mallorca |

Valorar:

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha explicado este lunes que el Govern cumplirá con lo establecido en la Ley de la Función Pública de las Islas Baleares, que es «muy clara en los requisitos del catalán» y que «se aplicará a todas las Conselleries y en todos los ámbitos».

«Venimos trabajando en esta línea, que es en la que hemos trabajado en toda la legislatura», ha explicado Armengol durante la presentación del nuevo proyecto de remodelación de Son Dureta, al ser preguntada por la posible exoneración del requisito del catalán en el Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut).

Con todo, la jefa del Ejecutivo balear ha precisado que el proyecto de decreto de exigencia del conocimiento de lengua catalana está en «fase de alegaciones», por lo que, según ha dicho, «se estudiarán todas las alegaciones y será discutido en el seno del Govern», ha recalcado.

Cabe señalar que MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca se han mostrado en desacuerdo con la moratoria de dos años que figura en el proyecto de decreto de exigencia del conocimiento de lengua catalana, y que permitiría que el personal sanitario que deseara trabajar en el IB-Salut no tuviera que acreditar el manejo del catalán hasta finales de la legislatura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tomeu
Hace más de 2 años

Luego en las proximas elecciones, váis y los votáis de nuevo.......No tuvimos suficiente con el pacte de Antich?.......solo los mallorquines tropezamos siempre con la misma piedra.....

Valoración:1menosmas

Llorens
Hace más de 2 años

Lo exigirà lo que le queda de legislatura que nunca ganó, luego fuera catalanistas

Valoración:4menosmas

Ana
Hace más de 2 años

Si quedaremos sin sanitarios que hacemos? Lloraremos otra vez?

Valoración:5menosmas

adriana
Hace más de 2 años

Armengol ratifica la sumisión catalanista y el no cumplir con los derechos de miles de ciudadanos. Haz un referemdum y verás la respuesta.

Valoración:9menosmas

La realidad
Hace más de 2 años

A como que tiene que ser,

Porque no haceis Un referendum a ver que queremos la Sociedad , o que da miedo

si lleva a tribunals internacionales ya que siendo dos lenguas officials solo se exigue prueba de uno Eso Es vulneracion de derechos De todas formas Me empadronare en Madrid, pagarle menosn etc

Valoración:5menosmas

Como tiene que ser
Hace más de 2 años

¿Qué hay de extraño en ello? La exigencia del conocimiento de lengua catalana; no será de la lengua finlandesa...

Valoración:-11menosmas

Max
Hace más de 2 años

Francina, los SOCILAISTAS OBRERO ES PAÑOL de las BALEARES somo Mallorquines, Menorquines, Ibicencos, Formenterinos y FORASTERS. Todos juntos formamos un núcleo muy importarte y si no fuera por tu CATALANISMO, tu obcecado trato antiliberal y respeto por TODOS LOS QUE FORMAMOS PARTE DE ESTAS ISLAS....ganaríamos de calle a cualquier formación política....PERO, QUE SEPAS QUE SOMOS CIENTOS DE MILES LOS SOCIALISTAS OBREROS ESPAÑOLES QUE NO TE VOTAMOS NI A TI NI AL PSIB.

Valoración:21menosmas

Maria
Hace más de 2 años

ffkan: Se verifica contando las faltas de ortografía. Hay mucho fracasado que ha suspendido por no haber preparado el temario, que le echa la culpa al Catalán. Luego también se presentan a opodiciones estatales, que son íntegramente en Castellano, y también hacen aguas por todos los lados.

Valoración:4menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 2 años

Si no aproves un examen de sa llengo que se xerra à Cataluña no tê dexen fé feyna à s'administració baleá. Axò ês sa dictadura llingüística des catalanistes. Catalá no, gracis. À Ses Baleás já tenim sa nostra llengo.

Valoración:19menosmas

ffkam
Hace más de 2 años

Alguien me dice como se verifica el castellano en la administraccion publica,,

Quiero medicos sanitarios, que sean excelentes profesionales, no que su punto fuerte sea el catalan,,,, Sino que me pongan un traductor.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2