MÉS, en contra de retrasar la acreditación del conocimiento del catalán en el Ib-salut

| Palma |

Valorar:
preload
El IB Salut gestiona los recursos de la sanidad pública balear.

El IB Salut gestiona los recursos de la sanidad pública balear.

26-02-2017S. Raskhe

MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca se han mostrado en desacuerdo con la moratoria de dos años que figura en el proyecto de decreto de exigencia del conocimiento de lengua catalana, y que permitiría que el personal sanitario que deseara trabajar en el Servei de Salut de les Illes Balears (Ib-Salut) no tuviera que acreditar el manejo del catalán hasta finales de la legislatura.

Así lo han expresado este domingo en una nota de prensa, con respecto a lo publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares(BOIB) de este jueves 23 de febrero de 2017.

En este sentido, el portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, ha afirmado que «evidentemente» esta moratoria no cuenta con el apoyo de los menorquinistes ni de los mallorquinistas.

Para Martí, la propuesta supone «prolongar una discriminación hacia los ciudadanos de Baleares que quieren emplear el catalán en el sistema de salud».

Por su parte, la portavoz de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, ha señalado que están seguros que la Conselleria de Salud rectificará ante una cuestión que para los ecosobiranistes representa una «línea roja».

Ambas formaciones han recalcado que la moratoria no tiene sentido, pues el mismo decreto ya prevé excepciones para que, en ningún caso, la prestación asistencial pueda resultar afectada por la carencia de profesionales competentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Fulano
Hace más de 2 años

Que exijan un determinado nivel de catalán para acceder a una bolsa de empleo del sistema de salud pública no quiere decir que me obligen a usarlo, se me exije para acceder al cargo pero hasta ahí. Otra cosa que no comprende la gente de baleares es que no sólo los médicos, hay mucha gente de enfermería, técnicos, auxiliares que son de la peninsula y que a parte de ser un porcentaje muy muy alto del personal, hay una escasez evidente de personal en vuestros hospitales con bolsas de empleo obsoletas, esta moratoria sólo sirve para que se pueda seguir contratando profesionales y poder ofrecer un servicio digno de salud a los ciudadanos. El día que se pueda sostener un hospital con gente de baleares y en su lengua se hará, mientras tanto a garantizar el servicio que no es poco...

Valoración:1menosmas

Calamity Jane
Hace más de 2 años

@alucinado Opines lo que opines sigues siendo un analfabeto... Y lo sabes .

Valoración:-1menosmas

I 'espanyola?
Hace más de 2 años

I si venen metges i infermers que no coneguin es castellà, també vos anirà bé?

Valoración:-1menosmas

@sesca
Hace más de 2 años

La vergonya és que no tenguem ben assegurat poder rebre tots els serveis públics en la llengua d'aquí, que, en teoria i des que va acabar la dictadura (també en teoria), és oficial.

La vergonya és que MÉS sigui part del govern i faci, quan li convé, com que és de l'oposició. I els seus parroquials els ho consenten i continuen votant-los perquè "si no, hi haurà el PP".

Valoración:-3menosmas

sesca
Hace más de 3 años

Una vergüenza los de MES, se prima antes saber el catalán que saber conocimiento específicos en medicina. Pandilla de inútiles, iros a vuestra casa MES. Fora de Mallorca.

Valoración:9menosmas

Cansado ya
Hace más de 3 años

Las instituciones de las Illes Balears garantizarán el uso normal y oficial de los dos idiomas. Cosa que los del MES se lo pasan por el forro .

Valoración:9menosmas

Concís
Hace más de 3 años

MÉS pot dir missa però és completament coresponsabilitat d'allò que fa i no fa el govern.

Valoración:0menosmas

Turc
Hace más de 3 años

Calamiti Jane, patético, y además te identificas en inglés?

Valoración:1menosmas

tomeu
Hace más de 3 años

Eso es discriminación guste o no!!!.... y si a mi me duele un brazo o el estomago o la cabeza......tanto lo hace en catalán, como en castellano, como en ingles y mientras me lo curen me da igual el idioma que hable el médico.......A ver si por hablar catalán me lo va a curar mejor....vaya tontería llevan estos con la lengua catalana, ya se pasan......

Valoración:16menosmas

Hipòcrites socials
Hace más de 3 años

Que empiecen por ellos mismos:

Por sus "altos cargos" que no saben escribir bien en catalán.

Y por sus "asesorcillos" que saben menos.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3