MÉS califica la condena a Valtonyc como «un atentado contra la libertad de expresión»

| Palma |

Valorar:

MÉS per Mallorca ha mostrado su rechazo a la sentencia contra el rapero mallorquín Valtonyc, condenado a tres años y medio de presión por la letra de sus canciones en referencia al Rey Juan Carlos.

En este sentido, la formación ha manifestado en un comunicado que se trata de un «atentado» contra la libertad de expresión y han expresado su «solidaridad» con el cantante.

«Se trata de una condena injusta y desproporcionada de unos hechos que nunca se tendrían que haber juzgado, a raíz de la denuncia de un verdadero 'ultra', como es el señor Jorge Campos», han señalado.

La formación ha explicado que si bien no comparten el contenido de las canciones, la sentencia «deja en muy mal lugar a la Audiencia Nacional, puesto que desde el poder judicial no se puede ir contra los derechos humanos de este modo».

«Sentencias como esta ponen en entredicho la credibilidad del sistema judicial, sobre todo cuando la gente ve como los verdaderos criminales y corruptos son tratados con mucha más benevolencia», han sentenciado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mdf
Hace más de 3 años

Habéis leído las letras de las canciones?. Habéis leído la Sentencia?. Me parece impresentable defender a un sujeto como este. Es absolutamente impresentable y me parece poco lo que le ha caído. Si leyendo lo que dice no os parece reprobable es que hemos perdido totalmente el sentido de la proporción.

Valoración:0menosmas

Pep d'aquí
Hace más de 3 años

Com es pot defensar una bístia, que ofen els sentiments i humilia a les victimes del terrorisme? Com es pot estar d'acord amb un defensor dels terroristes GRAPO i ETA? no senyors això no es llibertat d'expresió això es delicte. I les amenaces de mort son amenaces de mort. Senyors de MES estau acabats, a balears no anam de pocavergonyes delinquents d'aquesta casta.

Valoración:2menosmas

nofret
Hace más de 3 años

la llei està feta per protegir els poderosos i perseguir els roba-gallines.

Valoración:-1menosmas

pep pau
Hace más de 3 años

Jorge Campos, aquest defensor de la cultura de les balears que no sap ni dir una frase en la llengua de les balears. Gràcies per denunciar un cantant per una lletra d'una cançó, bona feina! Ara el món és més segur! (és broma, per si qualcú va despistat. Ja es veuen les prioritats i preocupacions de cada un).

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1