En la imagen, el quiosco de la Plaça del Mercat. La Federació entiende que ocupa mucho espacio. | Miquel Àngel Llabrés

TW
11

La Federació d’Associacions de Veïns de Palma solicita al Ajuntament que no conceda más licencias a los quioscos comerciales y así lo ha propuesto en las mesas de trabajo que se han celebrado para elaborar la ordenanza de ocupación de la vía pública, más conocida como ordenanza de terrazas.

El presidente de la citada entidad, Joan Forteza, explica que «nuestro criterio es totalmente restrictivo, somos partidarios de que se den las mínimas licencias posibles. No daríamos ninguna con carácter comercial, porque dar una supondría tener que darlas todas». No obstante, aclara que sí están a favor de conceder licencia a los quioscos que tienen un carácter marcadamente social, como las de la ONCE, pero «condicionadas a que cumplan escrupulosamente con la nueva ordenanza».

En relación a los quioscos ya existentes, la Federació d’Associacions de Veïns de Palma propone que se mantengan, pero cumpliendo una serie de requisitos. En este sentido, tendrían que estar como mínimo a cuatro metros de distancia de los edificios públicos, pasos de cebra, paradas de autobuses, casetas de electricidad y contenedores.