La directora general de Trabajo mediará entre la empresa Cobra y sus trabajadores

| Palma, Mallorca |

Valorar:

La directora general de Trabajo, Isabel Castro, se ha comprometido este jueves a mediar entre los trabajadores de Cobra y la empresa, según ha informado el sindicato CCOO, que se ha mostrado satisfecho por el resultado de la reunión.

En un comunicado, CCOO, que ha recordado que el encuentro era para tratar la situación creada con la subrogación de los trabajadores de esta empresa, ha dicho que Castro ha asegurado que mediará con la empresa para buscar el mantenimiento del empleo y la mejora de la situación de los trabajadores.

Cabe recordar que CCOO denunció que los 21 trabajadores de Cobra SA, que debían pasar subrogados a Spark Iberica SLU, se ven «en un limbo legal» y no pueden cobrar la prestación por desempleo hasta que se aclare su situación.

Además, el sindicato censura que esta empresa haya «dejado en la calle a 21 trabajadores» alegando que debían acudir a trabajar en la nueva empresa, mientras que ésta no los recoge argumentando que al no estar publicado el convenio no reconoce la obligación de incorporarlos a su plantilla.

También añade que «se dan casos de trabajadores afectados que nada tenían que ver con la actividad supuestamente aquejada por la subrogación» y de tres representantes legales de los trabajadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fernando Agudo
Hace más de 2 años

Sí, sí, la ministra de trabajo también tenía que mediar en el conflicto de Coca Cola y ya véis cómo acabó.

Valoración:menosmas

carlos
Hace más de 2 años

Muchos ánimos a todos, son situaciones que nadie desea para nadie. Son empresas muy potentes y deberian tener "por ley" cubiertos a sus trabajadores. Sres politicos, obliquen a las empresas de su monopolio encubierto, que se realicen retenciones para cubrir estos chanchullos. Sindicatos dejad de existir de una maldita vez. El color amarillo empieza a aparecer en vuestros rostros, menos mal que sois de izquierdas (me rio)

Valoración:2menosmas

El caballero oscuro
Hace más de 2 años

Comisiones obreras (que era nuestro sindicato) desaparecio y no quiso saber nada de nosotros cuando lo necesitamos (sospechamos que esta compinchada con nuestra propia empresa). Menos mal que el sindicato som sindicalistes con Vicente a la cabeza nos ayudo de forma altruista en el momento mas delicado haciendo el trabajo de comisiones obreras. La compañia Cobra nos a dejado a sabiendas en un limbo legal y en una situacion muy delicada a 21 familias despues de dejarnos en muchos casos hasta 30 años de nuestras vidas en su empresa. Solo pedimos trabajo dignidad y respeto.

Valoración:9menosmas

Febrerillo el loco
Hace más de 2 años

Esta es la reforma laboral del PP. Dejar a padres de familia en la calle sin ningún derecho. No es raro que algunas personas pierdan la cabeza. Vergüenza de país.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1