El PP censura que el GOB tenga la misma representación que todos los municipios juntos en el reparto de la 'ecotasa'

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Gijón, junto a la portavoz popular en el Parlament, Marga Prohens, en una imagen de archivo.

Gijón, junto a la portavoz popular en el Parlament, Marga Prohens, en una imagen de archivo.

06-02-2017 | Teresa Ayuga

El Grupo Parlamentario Popular ha censurado este lunes en una rueda de prensa que el GOB, Amics de la Terra o sindicatos, como CCOO y UGT, «tengan la misma representación» para opinar sobre «el reparto de la 'ecotasa'» que «todos los municipios» de Baleares juntos.

Así lo ha manifestado el diputado del PP, Álvaro Gijón, en relación a una proposición no de ley relativa a la redistribución de la recaudación de la Ley de impuestos de estancias turísticas que su formación presentará en el plenario del Parlament de este martes.

Según ha dicho, con la redistribución hecha pública hace unas semanas, se ha hecho evidente «la farsa del consenso y el diálogo» ya que, según considera, «es un reparto tremendamente injusto» en el que el Govern «tiene el poder de hacer y deshacer a su antojo».

Cabe recordar que la semana pasada, el Consejo Ejecutivo de la Federació d'Entitats Locals (Felib) acordó por unanimidad redactar una petición formal al Govern para mostrar su «disconformidad» con el reparto a los fondos de este impuesto y para instar al Ejecutivo autonómico «a aclarar si en un futuro será municipalista».

Tras la reunión de su ejecutiva para tratar la exclusión de los ayuntamientos en el reparto de los fondos del impuesto, el presidente de la Felib, Joan Carles Verd, explicó que no exigen «participar de los beneficios de mismo, sino tener unas normas claras».

«Estamos dispuestos a mirar adelante pero consideramos que el Ejecutivo ha tenido un planteamiento atrevido ofreciéndose a los ayuntamientos viendo lo que ha pasado después», dijo entonces.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

martí
Hace más de 2 años

els turistes consumeixen aigua i deixem fems. això ho paguen els ajuntaments amb les contribucions dels ciutadans. és de justícia que bona part de l'ecotaxa vagi en benefici dels ajuntaments, sobretot els de l'interior, que som els que rebem més turisme vacacional

Valoración:-1menosmas

Menudos pájaros
Hace más de 2 años

Resumiendo: aquí manda el GOB y cuatro amigos catalanistas.

Valoración:2menosmas

dios
Hace más de 2 años

DIOS LO CREA ELLAS SE JUNTAN

Valoración:2menosmas

Rasputin Hijo
Hace más de 2 años

Gijon? Pero no estaba escondido? Jejeje...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1