Ricardo Urgell creó Pachá hace 50 años y desde octubre de 2016 llevaba negociando con los representantes del fondo Trilantic. | Cesar Lucas Abreu - Photographer

TW
2

El fondo inversor Trilantic Europe ha firmado un acuerdo con la familia Urgell para la compra de una participación del grupo Pachá, que el pasado año cumplió 50 años de existencia. Como resultado de la operación comercial, el fundador de la compañía, Ricardo Urgell, permanecerá como accionista de la compañía y miembro del consejo de administración.

Como parte de la transacción, Trilantic Europe, junto con un grupo de co-inversores –que incluye fondos como MCH Private Equity y GPF Capital–, adquirirá participaciones del capital de los miembros de la familia Urgell, aunque no ha trascendido qué empresas del grupo se venden en su totalidad o solo parcialmente.

El cierre de la operación está previsto para dentro de los próximos dos meses cuando se cumplan una serie de condiciones, como la aprobación por parte de las autoridades de competencia.En octubre del pasado año, Trilantic realizó una oferta por todo el grupo Pachá por valor de 350 millones de euros, pero Ricardo Urgell decidió aparcar la operación.

En estos momentos, a falta de que se concrete, el valor de la operación es un misterio, aunque fuentes empresariales indican que «será millonaria».