TW
18

Agentes de la Policía Nacional han irrumpido este martes en las oficinas de la empresa Roig S.A. para practicar un registro, que ha finalizado a mediodía.

Este registro se enmarca dentro de la operación realizada la semana pasada, en la que se detuvo a cuatro personas, entre ellas el empresario Antoni Roig, por un presunto delito de amaño de contratos del Institut Municipal de l'Esport (IME) cometido durante la pasada legislatura.

Agentes del Grupo de Blanqueo, adscrito a las Brigada de Delitos Económicos ha llegado a primera hora de la mañana custodiada por la Unidad Antidisturbios, para recabar información e incautar material que será investigado posteriormente.

Noticias relacionadas

Durante el registro se han vivido momentos de tensión, ya que algunos de los empleados se han puesto nerviosos ante la presencia de los medios de comunicación y la Policía ha tenido que intervenir.

Prisión

Tres de los cuatro detenidos: el exgerente del Institut Municipal de l’Esport de Palma, Antoni Ramis, el empresario Antoni Roig y un funcionario municipal ingresaron el pasado miércoles en prisión por su supuesta participación en el amaño de contratos de la empresa pública municipal.

El juez Manuel Penalva y el fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán consideran que existen indicios de que los imputados han malversado elevadas cantidades a través de facturas falsas y contratos hinchados.