Cort estudia reubicar las paradas de autobús para descongestionar la llegada de cruceristas

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
En la imagen, el alcalde de Palma, José Hila junto a la regidora de Turisme, Treball i Comerç, Joana Maria Adrover; la directora general de Movilitat del Ajuntament de Palma, Josa Arola; el gerente de la Fundación Turismo 365, Pedro Homar, y el director de planificación de la Autoridad Portuaria, Jorge Nasarre.

En la imagen, el alcalde de Palma, José Hila junto a la regidora de Turisme, Treball i Comerç, Joana Maria Adrover; la directora general de Movilitat del Ajuntament de Palma, Josa Arola; el gerente de la Fundación Turismo 365, Pedro Homar, y el director de planificación de la Autoridad Portuaria, Jorge Nasarre.

27-01-2017 | Ajuntament de Palma

El Ajuntament de Palma estudia la apertura y ubicación de nuevas paradas de autobuses con el objetivo de escalonar la llegada de los cruceristas al centro de Palma.

Así lo ha comunicado el Consistorio palmesano tras la primera reunión del año con los representantes de las compañías de cruceros que actúan en el puerto de la ciudad.

El objetivo del encuentro ha sido hacer una valoración de las medidas impulsadas por el Ajuntament el pasado mes de julio y acordar nuevas propuestas.

En este sentido, una de las principales actuaciones consistía con la habilitación de cuatro nuevas paradas para los autocares de turistas en Avenidas.

Esta iniciativa ha sido valorada «muy positivamente» por parte del sector, si bien han recomendado que no solo sean para los cruceristas, sino que también se extrapolen a todos el turistas que llegan en autobús a Palma desde diferentes puntos de Mallorca.

El alcalde de Palma, José Hila, ha explicado que desde el Ajuntament se sigue haciendo trabajo «para conjugar los intereses entre turistas y residentes, garantizando la convivencia y el respeto mutuo».

Por este motivo, está previsto que durante las próximas semanas se mantengan reuniones con los representantes de las Agencias de Viaje y transportistas para consensuar con todas las partes las nuevas medidas acordadas.

Al encuentro también han asistido la regidora de Turisme, Treball i Comerç, Joana Maria Adrover; la directora general de Movilitat del Ajuntament de Palma, Josa Arola; el gerente de la Fundación Turismo 365, Pedro Homar, y el director de planificación de la Autoridad Portuaria, Jorge Nasarre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Marina
Hace más de 2 años

Bien dicho agnóstico. Como usuaria de la emt querría denunciar la mala frecuencia de muchos lineas de la emt. A las que ya has mencionado añadiría el bus a sant jordi o a sa indioteria, cuya frecuencia es de 60 y 30 min respectivamente. Es una vergüenza que en vez de mejor estos servicios de los que nos beneficiamos los residentes, les hagan la vida más facil a los turistas. Por no hablar de los buses fel tib...en fin...y dicen ser un gobierno de izquierdas. ¿qué será lo próximo?

Valoración:1menosmas

Incrédulo
Hace más de 2 años

¿ Te imaginas que te lleven de crucero Barcelona y los autobuses te dejarán en Santa Coloma ? Los turistas de cruceros lo que quieren visitar es El Centro histórico y compra, muchos de ellos están en la isla por un puñado de horas y pretenden esparcirlos por la cuidad que no tiene absolutamente nada de interés para ellos... ¿ Peto no dicen que van a poner unos buses en él aeropuerto para descongestionar ? En fin ir contra el turista en una isla de servicios es como pegarse un tiro en el pie... y eso al final lo pagaremos todos.

Valoración:5menosmas

agnostico
Hace más de 2 años

Lo que tiene que hacer este Ayuntamiento, es dar un mejor servicio de buses de las E.M.T, a las barriadas de Son español, S´aranjasa, Casa Blanca, Es Pil-larí , Establimets, lineas con muchas carencias en frecuencias y servicios, patético ver como cuando llegan los cruceros los buses de la E.M.T haciendo cola uno detrás de otro y un empleado de la E.M.T vendiendo tiquets a pie de calle , mientras los ciudadanos de las barriadas ya descritas tienen un pésimo servicios de buses.

Valoración:3menosmas

Toni*
Hace más de 2 años

Pues yo, en el tour turístico incluiría Son Gotleu, Corea y Son Banya, Así se darían cuenta de la realidad y la hipocresía de esta isla.

Valoración:3menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Creia que era para descongestionarlos de los vendedores ambulantes...que iluso

Valoración:8menosmas

@Pedro
Hace más de 2 años

Q obsesión con los taxistas!

Valoración:0menosmas

jose
Hace más de 2 años

Es importante llevarlas al Eixample para dinamizarlo. S'Escorxador es genial por ejemplo porque es digno de visita y bajan por Peatonal Blanquerna. Otra cosa: Si tienen cabeza incorporan la vieja estacion de autobuses al Parc Ses Estacions e instalan al final de Jacint Verdaguer la para de cruceristas dinamizando toda esa calle que despues de la reforma a quedado bien pero que no consigue tener mucha vida. Ademas desde alli pasarian por el parc ses estacions y llegarian a Plaza de España. Hay que ser inteligentes, dinamizar con esto el Eixample y apoyar el negocio local alli.

Valoración:10menosmas

Contribuyente
Hace más de 2 años

@Uep: Creo que has dado en el clavo.

Valoración:6menosmas

Pedro
Hace más de 2 años

Los taxistas no de quejan que raro

Valoración:-6menosmas

uro
Hace más de 2 años

las calles de palma todas en mallorquin o catalan que no entiende ni y un turista pero estos autobuses seguro que sera en incles vaya listorros que hay poraqui y que tontos somos

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2