El Govern destina 9.940 euros a integrar a la población gitana de Son Banya

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Un menor, en una zona cubierta por la basura en el poblado de Son Banya.

Un menor, en una zona cubierta por la basura en el poblado de Son Banya.

27-01-2017 | Alejandro Sepúlveda

El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, ha autorizado la concesión de una subvención de 9.939 euros a favor del Patronato Municipal de Realojamiento y Reinserción Social de Palma.

Se trata de una ayuda económica para financiar parte del Programa de Realojamiento e Integración Social de la población del barrio de Son Riera (Son Banya), que tiene como objetivos gestionar la desocupación del poblado a partir del realojamiento, garantizar una vivienda digna a las personas que viven en las chabolas en situación de exclusión social, promover la integración social, educativa y laboral de las familias residentes, e impulsar acciones para prevenir el chabolismo y garantizar la inserción de las personas realojadas.

En este sentido, el Programa incide en cinco ámbitos: el realojamiento, la escolarización, el tiempo libre, el empleo y los servicios sociales.

Se trata de un proyecto de continuidad y que ya ha sido cofinanciado en años anteriores, según ha informado la portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa, en rueda de prensa.

El Patronato Municipal de Realojamiento y Reinserción Social de Palma, organismo autónomo del Ajuntament de Palma, tiene como finalidad la gestión del poblado-albergue de Son Riera hasta la erradicación definitiva, el realojamiento de las personas y familias que necesitan una vivienda para su integración social y la erradicación de otros posibles asentamientos chabolistas.

Este patronato es el único dirigido a la atención a la población gitana en las lslas Baleares y el único en el ámbito autonómico que lleva a cabo un proyecto que cumple los criterios fijados en el Programa de Desarrollo Gitano, promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ya que trabaja en un asentamiento o poblado mayoritariamente de etnia gitana dentro del término municipal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

José
Hace más de 2 años

Y la ayuda para los payos cuando !!!!!

Valoración:menosmas

veinat
Hace más de 2 años

cerrar son banya sería un error histórico

Valoración:1menosmas

Hindú
Hace más de 2 años

Invertir 10.000€ per millorar les condicions de vida de les persones que viuen al gueto de Son Banya és una misèria, em fa vergonya que mirin de trobar una solució definitiva per a aquesta gent. Per a totes, tot, per a nosaltres res.

Valoración:menosmas

pep
Hace más de 2 años

El tráfico de droga no se termina porque a más muchos más de uno no le interesa, es el filón de oro, que lo legalicen y verán desaparecer Son Banya y mil como ellos. Y a los gitanos de Son Banya no los integran nadie porque no quieren ellos, no hay necesidad de que gastemos dinero en ellos que tienen más que nosotros.

Valoración:8menosmas

YO
Hace más de 2 años

Curioso, realojar? En la Soledad? Corea? A no Son Vida, delante de Marivent, junto un conseller y vecino de un juez, al lado de la presidenta del govern o delante de colegio de pago donde engatusar futuros clientes para su negocio por su poder adquisitivo. Curioso

Valoración:6menosmas

PAYO
Hace más de 2 años

NO CREO QUE ALLI VIVA NADIE POR NECESIDAD, SI POR INTERES, Y CREO QUE ESTA MUY CLARO EL MOTIVO. ADEMAS DE QUE EXISTEN MECANISMOS PARA AVERIGUAR EL PATRIMONIO DE ALGUNOS DE SUS HABITANTES, ALGUNOS CONOCIDOS DE LA PRENSA, POLITICOS Y POLICIA ADEMAS DE LOS CIUDADANOS, QUE SE PASEAN EN FERRARI SIN TENER ACTIVIDAD LEGAL CONOCIDA. O NO?

Valoración:4menosmas

Miguel
Hace más de 2 años

Gastaros el dinero en un muro alrededor de son banya a lo Trump. Que quiera salir o entrar cacheado de arriba a abajo..

Valoración:16menosmas

Vaya
Hace más de 2 años

Espero que dediquen proporcionalmente a otras barriadas de Palma dinero para pagar luz, agua, etc. Pq alli ni dios paga luz ni agua ni nada, que para eso existen los enganches. Ya seria hora de que el ciudadano honrado, que curra o se busca la vida, paga sus impuestos y cumple la legalidd vigente dejara de ser discriminado. Es lo que somos, discriminados.

Valoración:20menosmas

@Trebuchet
Hace más de 2 años

Una flor no hace a la primavera.

Todas las ayudas que reciben parece que lo hacen para que no se pongan debajo de su casa con los animales...ya les funciono otra vez como medida de precion.

Valoración:1menosmas

Trebuchet
Hace más de 2 años

Aun no puedo creer que no haya un error en la noticia. Es una cifra irrisoria, con ese presupuesto no se puede hacer apenas nada. Otro orden de cosas: ¿cómo no moderan los comentarios? Es una vergüenza que permitan que comentarios racistas queden publicados. Mi cuñada es gitana, nació en un entorno empobrecido, tiene una carrera y por fin ha conseguido un trabajo digno, después de aguantar años aceptando empleos que nadie quiere . Nunca ha recibido una sola ayuda del estado. Está harta de cargar toda una vida con estos estereotipos. Por favor, no alienten el odio hacia ese colectivo. Gracias.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5