Los colegios dispondrán este año de 350.000 euros para las familias con problemas económicos

| Palma, Mallorca |

Valorar:

El Govern ha dotado para este curso con 230.000 euros el Fondo Escolar de Emergencia Social, lo que unido a los 120.494 euros remanentes de 2015-2016 pone a disposición de los centros educativos públicos 350.000 euros para ayudar a familias con problemas económicos a sufragar escolares y de alimentación.

Los consellers de Educació, Martí March, y Serveis Socials, Fina Santiago, han presentado este miércoles la nueva convocatoria del fondo, que se puso en marcha el curso pasado con un presupuesto de 390.000 euros.

Según ha explicado el Govern en un comunicado, de los 290 centros públicos existentes en Baleares, 210 agotaron su dotación del Fondo de Emergencia Social del curso pasado con un gasto de casi 270.000 euros, mientras que otros 80 mantuvieron un remanente total de 120.494 euros que consideran suficiente para afrontar en el ciclo 2016-2017.

Hasta ahora se han beneficiado de estas ayudas 2.811 alumnos a través de aportaciones singulares a sus familias y un número indeterminado mediante las compras conjuntas de material y alimentos que han llevado a cabo varios de los centros.

La alimentación ha sido el principal destino de estos fondos, con un 33,1 % de las ayudas, seguida del material escolar (23,7 %), los libros de texto (22 %) y las aportaciones para actividades complementarias (17,7 %).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

22% en libros de texto
Hace más de 2 años

Que la escuela pública obligue a comprar libros de texto no me parece compatible con la educación gratuita, muchos centros ya no los usan, por qué no hacen lo mismo? Hasta 50 euros he llegado a pagar por un solo libro de texto este curso. Todo este dinero se podría aprovechar para otras cosas mucho más necesarias

Valoración:menosmas

Biel
Hace más de 2 años

A pagar imposts i a callar! Els nostres dobbers són per als estrangers. Aquest govern no s'atura d'importar misèria i ens la fa pagar a preu d'or. Ajudes de tota classe, targetes sanitàries.......i als autòctons, asfixia d'imposts

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace más de 2 años

O se tanta comedia esa fina Santiago todos los que somos España o Baleares no veremos ni un euro como siempre somos muy buenos y muy solidarios para la gente de afuera venga ya tía basta de regalar nuestro dinero de esta manera de esta manera dimite

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1