Cerca de 6.000 personas se examinarán de lengua catalana en la convocatoria de enero

| Palma |

Valorar:

Cerca de 6.000 personas se han inscrito en la convocatoria de pruebas de lengua catalana del mes de enero, lo que representa un incremento del 70 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.

Según ha informado en un comunicado la Dirección General de Política Lingüística, este sábado se examinarán 2.870 personas de los niveles B1, C1 y LA, mientras que el próximo 4 de febrero se examinarán 3.045 ciudadanos de los niveles A2, B2 y C2. En total, el número de inscripciones es de 5.915.

Las pruebas del próximo sábado se llevarán a cabo, simultáneamente, en Mallorca, en Menorca y en las Pitiusas. La mayoría de inscritos se examinarán en Palma, concretamente, en el IES Josep Maria Llompart (niveles C1 y LA) o en el IES Madina Mayurqa (donde se harán las pruebas de los niveles B1 y LA).

Para llevar a cabo las pruebas de este sábado es necesario disponer de la colaboración de hasta 142 personas entre coordinadores, responsables de aula y ayudantes. La mayoría de personas (2.415) se examinarán en Mallorca, mientras que en Ibiza lo harán 231, en Menorca 181 y en Formentera 43.

Por otra parte, el sábado 4 de febrero tendrán lugar las pruebas del resto de niveles -A2, B2 y C2-. En total, el número de inscripciones para las pruebas de enero de 2017 es de 5.915, un 69,78 por ciento más que en la convocatoria de enero del año pasado.

Los resultados provisionales de las pruebas escritas de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 se harán públicos día 21 de febrero. Las pruebas orales de todos los niveles se realizarán el día 11 de marzo.

La Dirección General ha informado que está prevista una segunda convocatoria de pruebas para el año 2017, previsiblemente, durante el mes de mayo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan Carlos
Hace un año

En el hospital de son llazsett hace más de tres meses que delante de la parada de bus 14 y de la te de urgencia se está undiendo el asfalto y nadie es capaz de arreglarlo

Valoración:menosmas

un español mallorquí
Hace más de 2 años

Es lo mismo que se examirarán de Búlgaro o de Portugués.

Valoración:menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 2 años

Aquets exámens formen part des plans d'engeñería social qu'es govern d'esquerra catalanista té preperat pê Ses Baleás. An so sistema educatiu que proposa es govern d'esquerra catalanista passa lo matex, ês un'altre part importantíssima d'aquest plá d'engeñería social qu'es govern catalanista está aplicant à Ses Baleás. Aquest modelo de sistema educatiu está inspirat en so qu'es catalanistes dúen décades implantant à Cataluña, y qu'ha conduit à s'actual fractura social qu'avuy en día viuen es catalans. Fractura y fracás coma sociedad es lo qu'está passant à Cataluña... Y está cego ò ês un irresponsable es que nou vol veure. ¿Ês axò lo que vol es govern d'esquerra catalanista pê Ses Baleás?

Valoración:-1menosmas

TimeIsOnMySide
Hace más de 2 años

¿Y por qué además del Catalán no se exigen unos mínimos conocimientos de la lengua Castellana?

Valoración:1menosmas

Torero flamete ( retirat)
Hace más de 2 años

Los de la liga anti-catalana en posición de ataque ( por los comentarios). No falta ninguno de la alineación titular de los que suelen aplicar los correspondientes 'correctivos' escribiendo sus viriquerias para deleite de la peña. En fi, ses 4 luminaries de sempre

Valoración:-2menosmas

Lluisa
Hace más de 2 años

seis mil sometidos a la dictadura lingüstica catalanista o seis mil que buscan trabajo en la administración del pacte sumisa a lo peor de BCN o seis mil estudiosos que saben español, inglés y alemán o ...

Valoración:3menosmas

nemito
Hace más de 2 años

Las Islas Catalanas, van tomando forma.

Valoración:3menosmas

hayquever
Hace más de 2 años

La inmersión a la totalidad catalanista se impone, seis mil forzados por leyes que no respetan la principal de todas, la constitución. Inmersión catalanista, esa que nos lleva a la aberración y totalitarismo que se ve en el norte desnortado de las islas Baleares.

Valoración:5menosmas

mallorquí
Hace más de 2 años

I son de franc aquestes proves? a mi ja no me fotran mes doblers.

Valoración:6menosmas

Quasimodo
Hace más de 2 años

Si fuera de lengua balear yo también me examinaría.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2