El diputado por Podemos reconoce que «está habiendo demora en la respuesta» del ministerio Público en este asunto. | Pere Bota

6

El diputado de Podemos y juez en excedencia, Juan Pedro Yllanes, ha dicho este martes que está «absolutamente convencido» de que la Fiscalía actuará ante los insultos vertidos en Twitter contra la cantante y modelo Bimba Bosé, que falleció este lunes a consecuencia de un cáncer. «Actuar forma parte de sus obligaciones», ha añadido.

En una entrevista en Cuatro, Yllanes ha opinado que en este caso «está habiendo demora en la respuesta» pero está convencido de que, pese la «reacción tardía» la Fiscalía finalmente sí entrará a valorar las «afirmaciones en las redes que incitan al odio».

El juez en excedencia ha avisado de que «si no se produjera una reacción empezaría a flaquear de alguna manera» su confianza en la Fiscalía.

Noticias relacionadas

Así, ha añadido que la libertad de expresión «tiene que tener el mismo contenido para todos los ciudadanos y da lo mismo quien sea la persona que sale malparada por un derecho consagrado en nuestra Constitución dentro de los derechos fundamentales de la ciudadanía».