Asilados de ocho nacionalidades conviven en el albergue de Palma

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Voluntarios de Creu Roja muestran la primera habitación habilitada para los refugiados

Voluntarios de Creu Roja muestran la primera habitación habilitada para los refugiados

22-01-2017 | M. À. Cañellas

El albergue de la Platja de Palma es como una pequeña torre de Babel. En el edificio del Govern, gestionado por Creu Roja Balears, conviven en la actualidad 40 refugiados de 8 nacionalidades distintas, pero con un problema común: todos ellos han tenido que dejar sus países de origen a causa de la guerra o de las persecuciones sufridas.

El albergue es un espacio abierto en el que las personas que han pedido asilo pueden vivir mientras dura la fase de acogida (unos seis meses), aunque muchos de los refugiados optan por dejar su vida en el inmueble antes de que concluya el plazo de adaptación.

La mayoría de los usuarios del albergue son sirios, hombres y menores de 45 años de edad. De los 40 usuarios que estos días están conviviendo en el centro, 29 son hombres y 11 mujeres, de estos 8 son menores.

Los últimos en llegar han sido 11 refugiados eritreos, que llegaron a Mallorca la noche del pasado miércoles, 11 de enero, procedentes de Italia. Estas 11 personas forman parte del grupo de 81 solicitantes de asilo que España ha acogido, los primeros de este año, en virtud de los programas de reubicación y reasentamiento de la Unión Europea.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Sa Calobra
Hace más de 2 años

Para "Biel". Por cierto, llamar racista e intolerante a los que practican el racismo e intolerancia NO es faltar al respeto. La auténtica falta de respeto es el desprecio humano ahacia otras razas o nacionalidades. Pero no se preocupe, le entiendo, Uste, al igual que otros muchos, se dejan llevar por el miedo y el alarmismo.Le invito a que saque algún comentario mio, sea en la noticia que sea, que tenga faltas de respeto o insultos.

Valoración:-5menosmas

Inmigrasio
Hace más de 2 años

Les recuerdo a los emigrantes mallorquines qué ellos también son inmigrat cómo cuando vinierón de la peninsula...

Valoración:-12menosmas

No wercome
Hace más de 2 años

Con los Españoles necesitados qué hay mientras haya un español necesitado primeros somos nosotros

Valoración:15menosmas

Gaspar
Hace más de 2 años

Lo sorprendente es que no los acogen los países CERCANOS Y DE SU ENTORNO CON SUS MISMAS COSTUMBRES Y RELIGIÓN, ADEMÁS DE TENER MEDIOS Y DINERO. Es más fácil exportar el problema a Europa y luego a demonizar a nuestros países y nuestro modo de vida.

Valoración:18menosmas

Sa Calobra
Hace más de 2 años

Para "Biel". No se con quien se imagina que habla. Soy un español blanquito, supongo que como usted, y TAMBIEN pago, por su puesto, mis mpuestos. ¿Quién le niega a usted el derecho a discrepar y a manifestar su desacuerdo? El mismo que tengo yo de decir que, en este foro, "huele a racismo". El instinto de supervivencia lo tuvimos todos: los blancos, los árabes, los morenos, los negros, los sudamericanos, los....TODOS. ¿Entre los muchos que vienen se cuelan indeseables? Pues si. Y de esos, con corbata y con carrera que llevan más de 30 años robándonos, también tenemos. Contra esos y contra los intolerantes es contra quien hay que luchar. Prefiero que parte de mis impuestos vayan para ayudar a esta gente que para mantener el lujo de los de Iberdrola, Gas natural Fenosa y cientos de diputados jubilados que chupan, chupan y no paran

Valoración:-4menosmas

Zico
Hace más de 2 años

A "Mateu", alguna vez has entrado a una mezquita? Has oído a algún imam decir eso que te has atrevido a afirmar?. Mira. una de las peores taras de la persona es ser MENTIROSA/O.

Valoración:-19menosmas

ffff
Hace más de 2 años

Que se vayan a casa de Fina Santiago o Ensenyat q no paran de hacerse fitos pero luego les dan nuestro dinero, ellos cobran y fotito.

Valoración:23menosmas

Pepet
Hace más de 2 años

Tots aquests que son fills d' inmigras espanyols , ara critiquen als refugiats, quant varen venir ells , venien a salvar les illes Quanta hipocresia!!!!!!

Valoración:-30menosmas

Pedro
Hace más de 2 años

Vaya como SA cakobra sino piensan como tú racista y ya está pues yo estoy muy de acuerdo je le ayuden pero el ke kieran ayudarlos se lo lleve a su casa y corran con todos sus gastos mientras haya paisanos nuestros pasando muy mal todas las ayudas asitenciales sociales y los de aki nada anda animo a hacer un partido trump y ya está bien de cuento je voten los ciudadanos con su voto lo ke kieren

Valoración:23menosmas

Mateu
Hace más de 2 años

Ya lo predican los imanes en las mezquitas, y el daesh en sus comunicados. Invadir occidente a base de ordas de inmigrantes y refugiados con ordenes de reproducirse al máximo, para cuando sean mayoria implantar el islam. La prueba es que en los paises musulmanes ricos y con petróleo no hay refugiados ni oleadas de inmigrsntes ilegales.

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3