Fitur

El Govern defiende en Fitur un turismo que «crezca en calidad y no en cantidad»

| Madrid |

Valorar:
preload
El vicepresient de las Illes Balears, Biel Barceló, y la presidenta, Francina Armengol, este miércoles en Fitur.

El vicepresient de las Illes Balears, Biel Barceló, y la presidenta, Francina Armengol, este miércoles en Fitur.

18-01-2017 | @F_Armengol

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha reclamado este miércoles en Madrid, con ocasión de la celebración de la feria turística Fitur, un «turismo equilibrado» para las islas que suponga un alargamiento de la temporada, más calidad y empleo y el compromiso de la cohesión social.

Baleares, ha recordado, participa este año con la Organización Mundial del Turismo (OMT) en la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible, y en esta línea continuará trabajando el ejecutivo autonómico.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el expositor de Balares en Fitur, la presidenta ha recordado que el 15 % de los turistas que visitan Baleares cada año son españoles y que el objetivo es que también se desplacen a las islas durante la temporada baja.

Precisamente, ha continuado, el ejecutivo balear viene defendiendo ante el ejecutivo central la bajada de las tasas aeroportuarias, sobre todo en temporada baja, para facilitar el aumento del turismo nacional en primavera, otoño e invierno, más allá de los meses típicos del verano.

Las perspectivas de cara a la nueva temporada son «muy buenas» y la estrategia de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo están dando «resultados», por lo que Armengol ha felicitado al conseller y vicepresidente del Govern Biel Barceló.

El conseller, también presente en Fitur, ha defendido la necesidad de que el turismo en Baleares «crezca en calidad y no en cantidad», y que ayude a la diversificación de la economía de las islas.

El año pasado, el turismo nacional supuso un incremento del 5 % respecto a 2015, si bien aún no hay datos de las reservas de este año.

Sí se sabe, ha señalado Barceló, que aumentará el tráfico aéreo entre los aeropuertos nacionales y los de Baleares, lo que evidencia que habrá una subida de visitantes en invierno y primavera.

Barceló se ha referido a la necesidad de que en «30 ó 40 años» las Islas Baleares continúen teniendo una industria turística de calidad y, al mismo, se preserve su medio ambiente y patrimonio.

Además, el conseller de Turismo ha mostrado su satisfacción por el expositor de las Islas Baleares, que reúne a todas las islas y que al mismo tiempo ofrece los diferentes productos turísticos de cada destino.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El Dubtes
Hace más de 2 años

Mucha verbomamading

Valoración:2menosmas

Josep
Hace más de 2 años

Quieren calidad? Pueden empezar eliminando el todo incluido.

Valoración:6menosmas

mallorqui
Hace más de 2 años

Si los hoteleros ya han hecho con toda la demanda para traer a las isla la chusma, de que van con eso de turismo de calidad.

Valoración:2menosmas

pera
Hace más de 2 años

pues tendria que ser lo mismo con los politicos muchos menos y buenos

Valoración:11menosmas

sLIM
Hace más de 2 años

¿ De verdad es necesario pagar vuelos, hoteles, dietas a todaaaa está gente? Medio Consell de Mallorca, alcaldes de todos los pueblos, concejales, Medio Consell de Menorca etc...Medio Consell de Ibiza etc etc...es un puñetera verguenza.

Valoración:15menosmas

Biel
Hace más de 2 años

Alguien sabe en qué idioma se manejan por Fitur?, que curiosidad...

Valoración:9menosmas

Benito Camela
Hace más de 2 años

Han descubierto la pólvora¡, cuanto saben...y el Sr, Barcelo con corbata y chaqueta? Ah! Se hablaba de turismo de calidad...

Valoración:12menosmas

Uno de aqui
Hace más de 2 años

Si quieren turismo de calidad hay que derribar hoteles cochambrosos, y con ello quitar el hormigón de las mejores playas de las islas, que es lo que los hoteleros que ahora lloran para privar al turismo vacacional el lugar que le corresponde, han estado haciendo durante décadas. Que reconozcan la realidad y legislen para que todo funcione en lugar de prohibir, que tan solo hace crear problemas donde no los hay. Solo saben meterse con los más débiles, ya se ha visto con la ecotasa, que no hay narices de que el impuesto lo cobren aeropuertos y puertos, que es donde más se recaudaría y más equitativo sería dicho impuesto.

Valoración:9menosmas

Nieva
Hace más de 2 años

Por que no celebran una feria y se hacen una foto con los que estos días duermen en la calle y no se ve a ningún politiquillos. Solo se les ven en fiestas y en las tv. Peleando por sus intereses. Valiente casta.

Valoración:6menosmas

Asteroid
Hace más de 2 años

Si claro..... Por eso los hoteles de 3 estrellas están haciendo más plantas de las que ya tienen.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2