Jarabo afirma que es «responsabilidad» de Podemos proponer un nombre al resto de partidos

| Palma |

Valorar:
preload
Momento de la reunión.

Momento de la reunión.

12-01-2017 | Podem Illes Balears

El secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, ha asegurado este jueves que «no está en cuestión que Podemos proponga un nombre para la presidencia del Parlament», tras una reunión esta tarde con PSIB y MÉS.

Jarabo ha hecho estas declaraciones a los medios antes del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos, reunido desde aproximadamente las 21.00 horas, en el que se informará a sus miembros sobre el encuentro con el resto de partidos.

Según Jarabo, «hay un acuerdo no tanto en cuanto a nombres sino cómo consideramos que se debe gestionar la presidencia del Parlament».

En esta línea, el secretario general considera que es «responsabilidad» de Podemos proponer un nombre al resto de partidos, pero antes hay que decidir «cómo se debe gestionar la presidencia».

En concreto, Podemos defiende que «debe haber una relación facilitadora entre todos los grupos para que se pueda ejercer con neutralidad la presidencia» que a su vez tiene que ser «cercana a los grupos de la mayoría».

«La representatividad de todo el pueblo balear debe estar ejercida con solemnidad, aportando estabilidad y credibilidad a partir de este momento con todo lo que ha pasado», ha apuntado Jarabo.

El secretario general ha asegurado que en la reunión con el resto de partidos «se ha insistido en que se debe mantener el equilibrio institucional de los 'Acords pel canvi'» si bien ha reconocido «discrepancias» en cuanto a cómo se concreta esta idea.

Con todo, Jarabo ha admitido que con la expulsión de Xelo Huertas se da «una situación que no gusta a nadie» y que «propicia que el PP se pueda aprovechar» para «afirmar que hay debilidad en el Pacto».

Para evitar esto, Podemos ha defendido esta «evaluación de perfiles» para la presidencia si bien más adelante «saldrá un nombre»: «Lo que pido es paciencia», ha dicho Jarabo.

El secretario general ha avanzado que esta reunión entre los partidos que forman o apoyan al Govern podría tener lugar el próximo martes o miércoles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

tofolet
Hace más de 2 años

Perdón en el comentario anterior se me ha colado un "O" en el 25 % de parados , pero aprovecho para decir que del otro 75% de empleados , la mayoría lo son en empleos precarios y cada vez peor pagados , cuando por el contrario los beneficios de empresa y el sueldo de directivos aumentan de formas exponenciales .

Valoración:-5menosmas

tofolet
Hace más de 2 años

Llama poderosamente la atención que en un país , en el que hay miles de políticos implicados en corrupción . En el que no conseguimos acercarnos al nivel de bienestar que disfrutan nuestros vecinos europeos . En el que una institución que se lleva unos 11.000 millones de euros públicos , no tenga la obligación de decir en que se los gasta . En el que tenemos un 250% de paro . Y con todas estas cosas la preocupación de algunos , es que haya un partido como Podemos .

Valoración:-7menosmas

miguel
Hace más de 2 años

A su vez tiene que ser «cercana a los grupos de la mayoría»

Lo que tiene ser al menos dentro de lo posible es neutral

Valoración:-5menosmas

oriol
Hace más de 2 años

El mas interesado en acceder al puesto de President del Parlament es El PSIB, ya que asi´promoveria a Vicenc Thomas que a su vez colocaria a su hijo. El nepotismo es un virus mundial que se incentiva desde los partidos politicos para que los ciudadanos nos cabreemos con su prepotencia y su enchufismo.

Valoración:5menosmas

tomeu
Hace más de 2 años

Me encanta que se peleen.A ver si desaparecen.

Valoración:7menosmas

joan
Hace más de 2 años

La crisis de Podemos es incentivada por sus dos socios desleales , que esperan desmenbrar a Podemos para ocupar su cuota de poder incentivando y la crisis interna y alentando a los disidentes.A esto ultimo contribuye decisivamente Jarabo y su actitud aunque no se si de forma voluntaria o involuntaria.Me atrevoa pensar que actua como un infiltrado del PSIB para desarticular a Podemos a cambio de.....contratos con IB·, ....desde luego debe ser una suculenta prima dado el buen trabajo que esta´haciendo para desunir a Podemos

Valoración:6menosmas

J.B.V.
Hace más de 2 años

Desde que entró en el Gobierno el nefasto ZP. con su: "Hay que crear crispación pública" el despotismo en nuestra Patria ha sido descomunal debido en la mayor parte al nivel cultural que ellos mismos, las izquierdas crearon con lo de 4 asignaturas pendientes y pasas al curso siguiente pues cuando más ignorante un pueblo es , es a la vez más fácil de dominar una premeditación perversa al 100% y, que hoy los mencionados recogen los frutos; PODRIDOS…Hoy mismo el líder de Podemos ha revindicado de nuevo la crispación y tensión pública.

Valoración:20menosmas

pepet
Hace más de 2 años

Estos chiquilicuatres podemitas encabezados por el iluminado Jarabo, lo mejor que pueden hacer es desaparecer del mapa político. Que incultura tienen estos elementos.

Valoración:22menosmas

Rafa Garrafa
Hace más de 2 años

Podemos nació de la indignación en las calles, ahora los que indignan son ellos y Jarabo a resultado ser un burdo oportunista que está haciendo su agosto por IB3. De pena, son casta.

Valoración:27menosmas

Skunk#1
Hace más de 2 años

No entiendo en qué se basa este señor para afirmar que un partido que no forma parte del Govern debe proponer cargos del mismo. Si quieres un sillón, lo que tienes que hacer es ensuciarte las manos y pagar el gasto político que implica gobernar.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3