Xelo Huertas, en una imagen de archivo. | Archivo UH

TW
9

La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, convocará para el próximo martes 17 de enero la Mesa del Parlament en la que debe darse por enterada de su expulsión del grupo parlamentario de Podemos, y por tanto y en base al reglamento, debería activar el procedimiento para su relevo al frente de la cámara autonómica.

Así lo ha confirmado la propia Huertas, quien precisa que el encuentro del órgano que rige el Parlament se celebrará a las 11.00 horas.

Noticias relacionadas

Justo este jueves, la también diputada expulsada de Podemos Montserrat Seijas ha ratificado en los juzgados una denuncia contra su ex grupo, por usar su firma sin su permiso.

Además, en esta jornada se lleva a cabo una reunión entre los tres grupos que apoyan al Govern -PSIB, MÉS y Podemos-. La intención es allanar el camino de cara al relevo de la segunda autoridad institucional de Baleares.

Finalmente, también este jueves, se produce la reunión del Consejo Ciudadano de Podemos, un encuentro para fijar prioridades en el cambio de titularidad de la presidencia del Parlament, que según lo recogido en los 'Acords pel canvi', debe ostentar la formación morada.