Cort estudia cambiar la jornada de los Bomberos de Palma a ocho horas diarias

| Palma |

Valorar:

El Ajuntament de Palma ha informado este lunes de que «busca desde hace meses» una solución para la petición de remuneración del exceso de jornada que reclaman los sindicatos del cuerpo de Bomberos de Palma y ha explicado que el área de Seguridad Ciudadana «estudia cambiar la jornada, para adaptarla a la normativa estatal y europea».

Según un informe de los servicios jurídicos, los Bomberos de Palma no pueden ser remunerados por el exceso de jornada, porque ya la cobran en su complemento específico. Sin embargo, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana «se está trabajando para encontrar las fórmulas adecuadas para enderezar la situación que plantean los sindicatos».

En este sentido, el establecimiento de una jornada de ocho horas diarias y de 40 semanales podría ser una de las soluciones que se estudian, lo que permitiría no alterar el servicio que ofrece el cuerpo de Bomberos de Palma ni la calidad del mismo.

Cabe recordar que la jornada de 24 horas contradice la directriz europea 2003/88 que establece que las jornadas no superarán las ocho horas en horario nocturno en períodos de 24 horas, y el descanso de 11 horas consecutivas en el curso de cada período de 24 horas.

Al mismo tiempo, Seguridad Ciudadana trabaja de «manera coordinada» con el Govern para que se aumente de categoría a los Bomberos de Palma y pasar del actual C2 al C1, con un incremento de la retribución.

En cualquier caso, aseguran, el objetivo de Cort «es encontrar la solución que sea más beneficiosa» para las reclamaciones del cuerpo de Bomberos de Palma como para la ciudadanía que recibe sus servicios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sa Calobra
Hace más de 3 años

Las cosas son, exactamente, como dice "Pepet pa i trossos". Todo lo demás es hablar para enmerdar. Por cierto, cualquiera, cuando hay convocatorias, se puede presentar a las pruebas y ser bombero...si las pasa. Si es tan fácil y cómodo, pues HAZLO TU.

Valoración:1menosmas

Aqui todo el mundo quiere mandar
Hace más de 3 años

Nada más fácil que aplicar el horario de 8 horas diarias durante un año y se podrá valorar con datos objetivos si se mejora el servicio al ciudadano. Todo lo demás es marear la perdiz.

Valoración:0menosmas

Yvengalistos
Hace más de 3 años

Aquí hay mucho listo que no se entera del asunto, y hace comentarios ingeniosos que dan pie a que otro más listo que el, diga una papanatada más gorda! Aquí el problema es que hacemos más horas que el resto de funcionarios, si, aunq hagamos 24, da igual hacer 8,12 o 24, nadie se ha quejado de eso, si tú haces más horas que tu compañero, quieres cobrarlo, no trabajas gratis! Respecto al horario, 24 horas en nuestro trabajo son de intervención y prevención, si no hay trabajo, y molesta lo que hagamos, allá cada uno con su envidia, si hacemos paellas, o vamos a ca na Paulina nos lo pagamos nosotros, no tenemos dietas, y si, en 24 horas hay que comer un par de veces! Si otra gente pone como ejemplo los bomberos de Alemania, 1, aquí hay más de 100.000 han, necesitas un cuerpo cualificado, y 2, vete tú de voluntario a Alemania! O mejor, a una ONG y da la cara y ponte como ejemplo! Recuerda q con 24 horas de trabajo, el 25% de mis días no duermo con mis hijos! No queráis solo demonizar!

Valoración:4menosmas

Soquet
Hace más de 3 años

mallorqui: no tienes ni idea y hablas sin saber. Se libran tres días no dos. Mi admiración a los bomberos de Buger, que ni libran, ni cobran.

Valoración:-2menosmas

Tomeupipes
Hace más de 3 años

Seamos serios, aqui lo unico que se discute es el segundo trabajo de muchos bomberos. Hago 24 horas de guardia y disponibilidad, no de trabajo,y luego tengo tres dias para dedicarlos a otros menesteres, muchas veces remunerados, o no??????? Que no hemos nacido ayer. Pero chapeau por los buenos y vocacionales, que no son todos....

Valoración:1menosmas

Torracollons
Hace más de 3 años

Como no, vuelven los comentarios tipicos de odio hacia las funcionarios (envidia pura), os hubierais presentado, la oferta de trabajo es publica, y otra vez hablando de temas que la mayoria no tiene ni p...idea. Hay un refran que dice "vale mas parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo" y aqui mas de uno lo confirma. Asi que ale!! Cuidado a no morderse la lengua y morirse envenenado!!

Valoración:0menosmas

mallorqui
Hace más de 3 años

Buenoooooooo!!! y que va a ser de esos pobres bomberos que están en el trabajo 24 horas y salen por supuesto cuando son requeridos, y luego tienen dos días libres para ejercer en otros trabajos tendrán que dejar uno de los dos curros digo yo, por que están saturados de trabajo.

Valoración:6menosmas

Sebas191
Hace más de 3 años

Habló la tacones....

Valoración:1menosmas

Toni*
Hace más de 3 años

El problema no es el horario de los bomberos y sus sueldos, el problema es que hay dos tipos de bomberos en el cuerpo de Palma y en el de Mallorca: los de vocación que se lo sienten dándolo todo, y después están los que solo piensan en ser funcionarios y son los vagos, pelotas, listillos con titulo universitario(algunos), si, estos que siempre están entrando en los despachos haber que pueden rascar, y si no funciona me hago sindicalista, de echo la mayoría de este segundo grupo han conseguido sus ascensos a través de estas vías "oscuras".

Valoración:6menosmas

Pep
Hace más de 3 años

Me parece muy bien por la regidora .se les paga por dormir, hacer pesitas, comer la paella , ir a ca na Paulina , ver la tele ,,,,que trabajen 8 horas !! Mñana, tarde y noche. Como todos !!. Que estos ni pasan frío ni calor.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2