Huertas lucha para que su expediente sea de nuevo analizado y Thomàs apunta a president. | Ultima Hora

TW
18

El PSIB sigue adelante en su intención de colocar de nuevo presidente del Parlament a alguien «con experiencia» y capaz de «crear consenso y poner orden». Quieren negociar con Podemos el perfil de este candidato, que le va como anillo al dedo al actual vicepresidente socialista Vicenç Thomàs.

Huertas resistirá

Noticias relacionadas

El próximo lunes el Grupo de Podemos, con Alberto Jarabo al frente, comunicará a Huertas su expulsión, lo cual, según el reglamento de la Cámara, podría conllevar su «destitución inmediata» como presidenta. Pero Xelo se presentará con un arsenal de argumentos jurídicos. El hundimiento del comité de garantías que la expulsó dejaría viciado todo el proceso de expulsión, según expertos jurídicos, incluida la vulneración de derechos constitucionales.

Mientras, crece la tensión en Podemos. Los militantes del Manifiesto de Sineu han pedido por carta el cese de la dirección del partido, a la que acusa de tener «una concepción patrimonial y mafiosa».

Fuentes próximas a Jarabo aseguraron ayer que «Alberto continuará en su puesto de secretario general por lo menos hasta el próximo congreso balear». Éste no se celebrará hasta después del nacional, conocido como el Vista Alegre II, que tendrá lugar en Madrid a mediados de febrero.