Desde Serveis Socials se asumirá el personal del Patronat y se seguirá prestando atención al poblado de Son Banya. | Ultima Hora

TW
1

Antes de que finalice el año 2016 habrá desaparecido el Patronat Alberg de Son Riera después de 42 años de existencia, un final obligado por necesidades económicas y que supondrá a las arcas municipales un ahorro estimado de 113.000 euros.

El concejal d’Hisenda, Adrián García, explica que la desaparición de este Patronat y la del Institut Municipal de Coordinació d’Obres Viàries (IMOV) –que se materializará a lo largo de 2017 y que conllevará un ahorro de 141.000 euros– se recogen en el plan económico y financiero que el Ajuntament ha tenido que elaborar como consecuencia de haber incumplido la regla de gasto. Entre los dos organismos se ahorrarán 254.861 euros.

Ahorro

El ahorro, por tanto, vendrá como consecuencia de una mayor eficiencia en las tareas, ya que por ejemplo no se convocarán más consejos rectores del Patronat, ni se contratará más personal en el futuro. «En el servicio no habrá diferencia, pero la tramitación se simplificará», explica García.

Por su parte, la regidora de Benestar i Drets Socials, Mercé Borràs, confirma que «ahora estamos en la fase de reabsorción del Patronat y el personal pasará a depender directamente de este área, que se reorganizará, y desde donde se podrá seguir prestando el servicio como hasta ahora».