Imagen del aeropuerto antes de la ampliación que se realizó en 1997, en donde se aprecia la torre y la antigua Terminal A. | Ultima Hora

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La evolución de Son Sant Joan está estrechamente ligada a la propia evolución de la industria turística de Mallorca. Desde 1959, año en el que fue desviado el tráfico comercial desde Son Bonet al actual aeropuerto, todo ha transcurrido como un torbellino en la historia de este aeropuerto emblemático para millones y millones de europeos y españoles, touroperadores y aerolíneas.

El Plan de Aeropuertos 1964-67 prestó una especial atención a Son Sant Joan, con la ampliación de la pista de aterrizaje, un edificio terminal e instalaciones complementarias de balizamiento, comunicación y ayuda a la navegación.

Crecimiento

Estamos ya en los años 80 el aumento de tráfico no para. De algo más de siete millones de pasajeros se pasa a los casi diez de 1986, para superar los quince en 1995. Esto replantea de nuevo hacer una ampliación, que es donde surge la construcción del actual Edificio Terminal, que fue inaugurado en 1997 y diseñado por el arquitecto mallorquín Pere Nicolau.

Este año se han superado los 26 millones de pasajeros, el aeropuerto está conectado con 168 destinos de 30 países y en sus instalaciones operan 80 compañías aéreas. Todo esto ha convertido al aeropuerto de Palma en referencia internacional en cuanto a gestión y máxima eficiencia para operadores y pasajeros.