MÉS por Mallorca ha calificado el discurso de Navidad del rey Felipe VI de «retórico y alejado de la realidad de la gente».

Según ha expresado la formación en una nota de prensa, se trata de un discurso «conveniente, alineado con el pretenso 'reformismo' de Mariano Rajoy y con las posiciones más retrógradas de defensa de la unidad de España».

El cooportavoz de la formación, David Abril, ha declarado que se ha dado «un mensaje claro dirigido a los políticos y al pueblo de Cataluña» y «ofensivo» para todos aquellos que defienden el derecho a decidir y la democracia.

Abril ha criticado que el Monarca hablara más «de la recuperación económica que de la realidad del 20 por ciento de paro que todavía afecta a buena parte de la población española» y ha lamentado que no se hiciera ninguna referencia «a la corrupción política que afecta sobre todo el PP».

Noticias relacionadas

«En definitiva, si el discurso de Navidad del Rey tiene que servir para justificar su sueldo, no se lo ha ganado con el que hizo», ha sentenciado el portavoz.