Comunidad musulmana e instituciones apoyan el uso del hiyab en el trabajo

| Palma |

Valorar:
preload
Ana Saida.

Ana Saida.

Joan Torres

Una trabajadora del aeropuerto ha decidido llevar a su empresa, Acciona, a juicio por no permitirle llevar velo en el trabajo. La comunidad musulmana de la Isla está en desacuerdo con las medidas tomadas por la empresa contra Ana Saida Rodríguez, la afectada. Acciona, que alegó un incumplimiento de su código de vestimenta, ha efectuado varias suspensiones de empleo y sueldo a Ana Saida. Ella asegura que ha dejado de cobrar más de 4.000 euros por este motivo.

El presidente de la asociación Unió dels Marroquins de Balears, Youssef Jouihri, cree que «en un país democrático la mujer tiene derecho a vestir como quiera». Asegura que la empresa sólo se debería inmiscuir en temas laborales.

Fátima Bonnín pertenece a la asociación de mujeres La Iniciativa y es graduada en Estudios Árabes. Como mujer portadora de velo, cree que «las mujeres siempre tenemos esta lucha para llevar la vestimenta que queramos llevar».
Bonnín asegura que Ana Saida ha sido muy valiente al dar el paso de llevar hiyab.

Rosa Cursach, directora del Institut de la Dona del Govern balear, considera que «es un caso de libertad de conciencia que arranca de unas convicciones religiosas, protegidas por la legalidad».

Nina Parrón, responsable de Igualdad del Consell de Mallorca, explicó que «como cargo institucional y como antropóloga no me gustan nada estas discriminaciones. La conciencia de las personas debe ser comprendida».

Por su parte, Esperanza Bosch, del Lobby de Dones, explicó que «desde la tolerancia, es un tema que mueve a la reflexión. No es sencillo. Hay que darle vueltas para encontrar la solución».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 16

Expatpmi
Hace más de 3 años

Llevo 5 años viviendo en un país del Golfo Persico y como no respete sus normas de vestimenta me busco un lio serio. Me entran nauseas cuando oigo a los musulmanes afincados en Europa como el presidente de la asociación Unió dels Marroquins de Balears, Youssef Joui, hablar de democracia cuando ellos son los primeros que en sus países ejercen una ferrea dictadura religiosa. Que no os engañen, los musulmanes solo se acuerdan de la democracia cuando son minoría.

Valoración:-1menosmas

Sebas191
Hace más de 3 años

Va por algún comentario leído por aquí: pues anda que no conozco personas con carrera universitaría sin 2 dedos de frente y con los que no se puede razonar de nada. No digo que sea la norma, pero tener una carrera, como alguien dice que ella tiene, no es garantía de nada (la gran mayoría de políticos tienen).

Valoración:-1menosmas

Interesante
Hace más de 3 años

Curioso que la cita del corán sea aplaudida y la cita de la biblia sea denostada, ya estamos preparados para convertirnos

Valoración:9menosmas

marc
Hace más de 3 años

Modo progre ON. Vienen a imponernos sus costumbres y debemos respetarlas. Modo progre OFF

Valoración:10menosmas

vicente
Hace más de 3 años

Me apuesto algo a que acabaran exigiendo la retirada de la estatua de Jaime I Esto pasa por seguir votando al ppsoepodemosmesetc partidarios del plan kalergi

Valoración:7menosmas

Casimiro
Hace más de 3 años

Me gustaria saber si la señora presidenta Armengol permitiria que en su farmacia una dependienta llevara velo?.

Valoración:10menosmas

manel atencia
Hace más de 3 años

ahora he leído, torpe de mi, lo que dice el presidente de la asociación que seguro recibe subvenciones de los que hasta el miércoles trabajamos para el estado de bienestar, igualdad.... que empiecen a defender las mismas causas en esos países tan democráticos de los que vienen...ahhhhh nooooo allí lo pueden llevar pero las pueden lapidar, mutilar.....

Valoración:32menosmas

Para efimera
Hace más de 3 años

Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al malo; antes bien, a cualquiera que te golpee en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Sed, pues, vosotros perfectos, así como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto

Valoración:-18menosmas

Mikel
Hace más de 3 años

Sin ánimo de ofender. Yo siempre he oído decir que esta gente estaba tarumba.

Valoración:25menosmas

manel atencia
Hace más de 3 años

rei jaume resuçitaaaaaaaaaa.....aqui tot drets.... i obligaçions qui?........ ja pagam ses festes noltros

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 16