El 94% de las enmiendas de Podemos a los presupuestos han sido aprobadas o transaccionadas

| Palma |

Valorar:

El diputado de Podemos Carlos Saura ha informado este lunes de que el 94 por ciento de las enmiendas de la formación a los Presupuestos Generales de la Comunidad han sido aprobadas o transaccionadas, ante el pleno de aprobación de los presupuestos que el Parlament encara esta semana.

En una rueda de prensa, Saura ha explicado que sólo quedan algunas enmiendas vivas de Podemos: una de ellas es la bajada del presupuesto para promoción turística en 3 millones de euros, sobre lo que el diputado ha mantenido que «si el Govern es valiente debe apoyar esta enmienda».

El diputado ha considerado que el presupuesto ha sido «mejorado sustancialmente» con las propuestas de Podemos, si bien ha reconocido «puntos de fricción» en los que no hay acuerdo.

En concreto, la bajada en un 3,3 por ciento «no es suficiente» para Podemos «en una etapa de saturación turística», mientras que otra enmienda aún activa es la de la depuradora de Es Castell-Maó.

Paralelamente se han aprobado enmiendas de Podemos sobre la construcción del ParcBit de Ibiza, el Plan de transición energética, partidas de sanidad, aumentos en materia de igualdad, mejora de barrios de Palma, habilitación de espacios culturales, tratamiento de residuos, fondo para la reserva de la biosfera en Menorca y transporte y cuidado de la Poseidonia en Ibiza.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.