Cort ordena asegurar el edificio de la sala Asai ante el peligro de derrumbe

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Degradación del edificio de Can Roca Suau en Palma

Degradación del edificio de Can Roca Suau en Palma

17-12-2016Joan Torres

El edificio Can Roca Suau, en la plaza Porta de Santa Catalina, está en peligro de derrumbe y el Ajuntament de Palma ha ordenado a sus propietarios que tomen medidas de seguridad para que el inmueble no se venga abajo.

Desde el área d’Urbanisme de Cort se explicó que hace tiempo se dictó una orden de ejecución de medida cautelares de este edificio ante el peligro detectado, y el actual equipo de Gobierno ha reiterado esta orden.

Arca, por su parte, ha luchado durante años por lograr la protección y supervivencia de este edificio singular, que fue construido por el industrial Bartomeu Roca Estades en el año 1859.

Arcada

En 2009 se pretendió su protección por parte de la Comissió de Centre Històric por sus «valores históricos de tipo industrial y arquitectónico», pero ésta no llegó a materializarse.

Desde la entidad proteccionista se recuerda que el actual PGOU de Palma contempla una ampliación de la arcada del Passeig Mallorca en dirección a este edificio, pero al mismo tiempo confiere al inmueble cierta calificación que implica que cualquier modificación del mismo que se presente debe servir para su mejora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lope Lopes
Hace más de 3 años

Los propietarios de las casas o edificios son los responsables de su mantenimiento. Si no quieren, que los donen a las instituciones para que se hagan cargo de ellos. Mientras no lo hagan, todos los arreglos y reparaciones son responsabilidad de los dueños. Si el Ayuntamiento viera que algún edificio es un peligro para los ciudadanos, debe obligar a los propietarios y, si no lo hacen, podría hacerlo subsidiariamente, pasando la factura después.

Valoración:6menosmas

18 de desembre
Hace más de 3 años

Y los propietarios que responsabilidad tienen,? Siempre culpando a la administración pero lo cierto es que hay un total abandono de muchas fincas de Palma. Los herederos no quieren invertir ni un €. Yo del Ajuntament les expropiava.

Valoración:15menosmas

Ummmmm
Hace más de 3 años

Que pena y que felices momentos en este edificio!!!

Y como siempre el Ayuntamiento a remolque....menudos politicos y menudos funcionarios.....

Valoración:-5menosmas

???
Hace más de 3 años

Una pena, hemos pasado muy buenos ratos en el ASAI ese edificio tenia un ambiente unico, musica ochentera y mezcla de todo tipo de gente...como han podido permitir que se degrade tanto?

Valoración:21menosmas

paco
Hace más de 3 años

Me acuerdo hace años que iba a tomar copas,una pena que un edificio tan singular se vaya abajo por la desidia de sus dueños y tambien del ayuntamiento,que como siempre va a remolque de todo lo que pasa en esta descuidada ciudad.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1