La presidenta del Govern ha pedido perdón «por todo aquello» en lo que el partido social no haya «estado a la altura de las circunstancias» y ha afirmado que ahora es un «momento de esperanzas». | @F_Armengol

TW
59

La secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Francina Armengol, ha asegurado estar pensando ya en «poder ganar» las próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en 2019, según ha declarado durante la cena de navidad de los socialistas en la Fàbrica Ramis, en Inca.

En este sentido, Armengol ha explicado que el PSIB está «con ánimos y con ganas de seguir luchando» y ha trasladado su deseo de que el PSOE a nivel estatal «represente esta opción de izquierda que defiende una España plural».

La secretaria general ha pedido perdón «por todo aquello» en lo que el partido social no haya «estado a la altura de las circunstancias» y ha afirmado que ahora es un «momento de esperanzas».

Respecto al periodo gobernado, Armengol ha indicado que «en un año y cuatro meses se han cambiado muchas cosas» y ha asegurado que se está transformando «una realidad que era hostil, de crispación y de recorte en la época del PP a un gobierno social y de retorno de derechos a la ciudadanía».

«En este tiempo se ha invertido en sanidad, en servicios sociales, en la lucha contra la precariedad laboral y se ha plantado cara delante del Gobierno de España», ha defendido la secretaria general del partido.

Por su parte, la diputada del PSIB Silvia Cano ha afirmado que «cuando los socialistas están en el Govern la calidad de vida de los ciudadanos mejora» y ha manifestado que se sienten «con ilusión, ganas y optimismo».

Además, Cano ha deseado que los militantes puedan votar «lo más rápido posible» en un congreso socialista «para resolver con democracia los problemas».

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, se ha mostrado «muy contento» por que hayan pensando en Inca para celebrar la cena y ha explicado que «es un día de reivindicación del trabajo bien hecho».