Educació y varios municipios redistribuyen a los alumnos inmigrantes para evitar guetos

| Palma |

Valorar:
Imagen de la salida de un colegio.

Imagen de la salida de un colegio.

Sergio G. Canizares

Diversos municipios de Mallorca se han dirigido a la Conselleria d’Educació i Universitat para pedir un nuevo sistema de redistribución y escolarización de alumnos innmigrantes, con el objetivo de evitar las concentraciones de éstos en determinados centros docentes y la creación de guetos.

La Conselleria ya tiene en marcha nuevos sistemas de escolarización en sa Pobla, Manacor e Inca, siempre de acuerdo con sus respectivos ayuntamientos y centros educativos, públicos y concertados, pero han aparecido otros municipios que demandan la redistribución de los alumnos llegados de fuera.

También está previsto aplicar la iniciativa en Calvià y realizar una experiencia piloto en la zona oriental de Palma (Coll d’en Rabassa, el Molinar, La Soledat, polígono de Llevant y Son Gotleu, entre otros barrios). Actualmente, Campos, Felanitx, Santanyí, Pollença y Alcúdia han solicitado a la Conselleria aplicar acuerdos de escolarización para evitar los guetos docentes.

El director general de Planificació, Ordenació i Centres, Antoni Morante, ha explicado a Ultima Hora que «hay que respetar la libre elección de centro, en la que intervienen diversos factores: la percepción que se tiene del colegio o instituto, el proyecto educativo, la composición del alumnado y la proximidad al domicilio. Debemos combinar ese derecho con la obligación de un equilibrio en la composición del alumnado. Podemos encontrar un centro que tiene demanda y, cuando ya tiene sus plazas ocupadas, otro se ve obligado a acoger a los alumnos llegados fuera del período ordinario de escolarización».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Maria
Hace más de 4 años

El problema ya no tiene solucion. No se en los diferentes pueblos de Mallorca, pero en el que yo vivo, las primeras plazas en los colegios son para los de fuera, y si queda algo para los niños del pueblo.

Valoración:3menosmas

professor
Hace más de 4 años

tots aquells que es queixen del sistema educatiu i dels resultats de PISA de les Illes han de saber que aquí hi ha una problemàtica d'integració d'immigrants, tant peninsulars com europeus o extracomunitaris. Les Illes són la comunitat amb més immigració d'Espanya amb diferència, i sovint aquests immigrants tornen a "mi pueblo" durant la temporada baixa. Tot això influeix als resultats. El que no es pot dir és que els professors fan mala feina, m'agradaria que aquells que ens criticau vinguéssiu a treballar un dia, davant 30 adolescents, a veure que faríeu, o que vos farien a voltros.

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace más de 4 años

"La qüestió és tirar fems damunt el Govern actual": El Govern actual le ha sesgado el sueldo a los profesionales sanitarios. Se paga por aparcar en Son Espases. No se cubren las bajas de enfermero/as y resto de personal. Los centros sanitarios abren por la tarde sin personal. etc etc etc. Deje de decir tonterías y de manipular, como hace este Govern.

Valoración:-3menosmas

marc
Hace más de 4 años

Es el plan Calergi a todo gas.

Valoración:2menosmas

stoixkov
Hace más de 4 años

Hay búlgaros que hablan mallorquín perfectamente, sin embargo los murcianos, por ejemplo, exigen con mala educación que les hables en cristiano. Hay que revisar el concepto de inmigrante.

Valoración:-1menosmas

Picoloro
Hace más de 4 años

Soy español y no me entero ke poca sinverguenza

Valoración:-1menosmas

Pepe
Hace más de 4 años

Lo veo como una muy buena medida, hay que intentar que los niños ( el futuro) crezca y si integre en la cultura mallorquína y española. Si seguimos haciendo getos luego tocará decir que tenemos un problema . La apuesta es a medio plazo y me parece más que inteligente . No mireis el pequeño incordio y la negación a los cambios , el mundo cambia y la solución no es dejar a todos los niño de inmigrantes juntos que ahí seguro seguro no se integrarán .yo haría incluso la misma política cuandose realizan entrega a de viviendas . Si no lo entendéis no veis el problema que se podrá generar en un futuro si no realizamos pequeños cambios

Valoración:1menosmas

Sofrida
Hace más de 4 años

Mentrestant amb tantes ajudes , els fills i filles dels nadius no podem teñir descendencia. A nosaltres no Mos ajuden a res..... Ayy si hem de pagar brutals impostos.

Valoración:3menosmas

Feancesca
Hace más de 4 años

Si volguessin repartirien els problemes.

Basta comptar quants d'alumnes de necessitats especials hi ha per àrea i marcar un nombre limitat de places d'aquests tipus de la zona. Llavors, en haver-se omplir aquestes places, els alumnes de necessitats especials haurien d'anar a un altre centre de l'àrea. Ara hi ha guetos. Uns centres han d'atendre un excés d'alumnat de necessitats especials i d'altres, pocs o cap.

Valoración:1menosmas

La qüestió és tirarbfems damunt el Govern actual
Hace más de 4 años

Donar assistència sanitària a lavgent que no en té, a més de ser un gest humanitari, es fer prevenció de que no ho hagi epidèmies. Ruïna és regalar 66.000.000.000 dels doblers des nostros impostos als bancs, com ha fet el PP

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4