Maria Salom planteará a Fomento que el aeropuerto se llame ‘Ramon Llull’

| | Palma |

Valorar:
preload
La delegada del Gobierno, Maria Salom, expondrá la idea a Fomento.

La delegada del Gobierno, Maria Salom, expondrá la idea a Fomento.

19-11-2016 | Pere Bota

La propuesta del president del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, de darle al aeropuerto de Palma el nombre de Ramon Llullha movido a la reflexión de los principales presidentes de las instituciones. Ensenyat se ha dirigido a ellos por carta.

La delegada del Gobierno, Maria Salom, afirma que «personalmente me gusta». Salom transmitirá y tratará esta posibilidad con el Ministerio de Fomento, que es el organismo con potestad para proceder al cambio de nombre.
No obstante, advierte que «deben analizarse los aspectos técnicos y jurídicos de la medida. No es sencillo cambiar el nombre de un aeropuerto tan importante como Son Sant Joan y habrá que comprobar qué pasos, plazos y problemas puede generar».

La presidenta del Govern, Francina Armengol, explica que «no tengo nada en contra de la medida».

Por su parte, Xelo Huertas, que este martes presidía pleno parlamentario, afirmó que «aún no he recibido la carta de Ensenyat». Pese a ello indicó que «desde una óptica personal me parece bien».

El alcalde de Palma, José Hila, afirma que «soy consciente de la importancia que tiene Ramon Llull para todos los mallorquines, pero no veo la necesidad de cambiar el nombre a Son Sant Joan. Por una parte, se mantiene un topónimo singular de Palma y por la otra se conserva una denominación conocida en toda Europa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

desde GRANADA
Hace más de 3 años

Póngale P: P:

Valoración:-1menosmas

Madrilenyo
Hace más de 3 años

Mallorquines, dejad de tirar dinero en vuestras cosas y seguid mandándosnolo, que nosotros sí que lo sabemos gastar en cosas importantes como pagar nuestras autopistas de no peaje y tal! A ver si tendremos que ponernos a trabajar para vivir , que cansa.

Valoración:2menosmas

Anti
Hace más de 3 años

No facem comedia... hi ha coses més importants

Valoración:0menosmas

R.
Hace más de 3 años

Y dale con las imbecilidades.

Valoración:1menosmas

Qparidas
Hace más de 3 años

Yo prefiero se llame Xelo Huertas o Echenique. Mas tonterias imposible, asi arreglamos los problemas e falta de control del gasto y de eficiencia.

Valoración:-4menosmas

No hi ha dret
Hace más de 3 años

I a aquest oligofrènic, que diu que Ramon Llull va inventar el Mallorquí trescets anys abans que el Català, que li haurien de fer? Tancar-lo a la presó per voler canviar la Història amb finalitats pancastellanitzadores, o tancar-loal manicomi, perquè no se faci mal ni en faci a ningú?

Valoración:6menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 3 años

Si s'ha de canviá es nom de s'areoport, ha de sê per dejá clá que Ses Baleás no son territori catalanista. En llengo baleá s'escriu Sant cuand sa paraula siguent comensa per vocal, com en es cás de Sant Antoni, y s'escriu San cuand sa paraula siguent comensa per consonant, com ês es cás de San Juan. Si s'ha de canviá colque cosa, ês s'ortografía catalana pê sa baleá.

Valoración:-9menosmas

Parla quan te demanem!
Hace más de 3 años

@Desde Granada. Tu no en has de dir res,.sobre axò. Preocupa't del vostre aeroport, que funciona gràcies als doblers que se guanyen amb el nostro i que el Gobierno de España requisa continuament . Jo al correo li posaria Aeropuerto Boabdil, i Aeropuerto Washington Irving i millor encara: Aeropuerto Gracias a Mallorca.

Valoración:6menosmas

Airport
Hace más de 3 años

Mejor llamarlo aeropuerto STALIN OTEGI, para que Podemos sea feliz.

Valoración:-10menosmas

P.
Hace más de 3 años

Ah!! i tot@s els que vos queixau dels possibles costos, pels Mallorquins, no faceu demagògia barata, cap ni un. Això ho ha de finançar AENA, que amb els doblers que guanya amb el nostre Aeroport (que se'n van TOTS a madriZ) no crec que els suposàs cap tresbals.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6