Son Llàtzer desmontó este verano las unidades de pasillo de las Urgencias del hospital (como las de la imagen), después de que UGT las denunciara ante la Inspección de Trabajo. | UGT

TW
25

Son Llàtzer derivó este miércoles a 9 pacientes (2 a Sant Joan de Déu y 7 al Joan March), para evitar una mayor saturación de las Urgencias, en las que en la tarde de este miércoles había 30 pacientes esperando ser trasladados a planta, aunque a primera hora de la mañana eran 46 los pacientes sin cama.

Así lo reconoció el gerente Xisco Marí, quien explicó que «hemos podido mantener toda la actividad quirúrgica programada», a pesar de que a primera hora el personal de las Urgencias dudaba de que el hospital tuviera capacidad suficiente para dar respuesta a toda la demanda.

El problema radica en que se han llevado a cabo obras de reforma y adecuación de los baños de las plantas 3C y 4C, lo que ha supuesto tener una media de 34 camas cerradas, y, al mismo tiempo, utilizar la planta reservada para la gripe. Marí afirmó que está previsto que la obras finalicen el próximo viernes.