Imagen promocional de la guía.

TW
0

El Ajuntament de Palma ha decidido rehacer la guía «Hazlo por ti: evita las enfermedades de transmisión sexual (ETS)», presentada la semana pasada, para incluir las aportaciones de los colectivos LGTBIQA en su redacción, tras el malestar expresado por estas asociaciones.

Estos colectivos han expresado en los últimos días su desacuerdo en el área de Sanidad y Consumo frente a algunas recomendaciones que aparecen en la guía de prevención de ETS, ha señalado en una nota de prensa el el consistorio, que a su vez ha pedido disculpas a los colectivos que hayan podido sentirse excluidos por algunas recomendaciones incluidas en la guía.

Noticias relacionadas

Por ello y con el fin de que este material divulgativo sea la «guía de todos y todas», Sanidad y Consumo se reunirá esta semana con diferentes representantes de asociaciones como Ben Amics y Alas para corregir algunos párrafos y obtener una redacción más inclusiva.

El Ayuntamiento ha retirado la guía de la web y ha pospuesto la distribución de la edición en papel para poder rehacer con el objetivo de «que nadie se sienta excluido», ha recalcado.