El Ajuntament de Palma crea una guía para prevenir enfermedades de transmisión sexual

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
En la imagen, la regidora de Salut i Consum del Ajuntament de Palma, Antònia Martín, acompañada de la directora general del área, Maria Antònia Comas, han presentado este martes la guía “Fes-ho per tu: evita malalties de transmissió sexual”.

En la imagen, la regidora de Salut i Consum del Ajuntament de Palma, Antònia Martín, acompañada de la directora general del área, Maria Antònia Comas, han presentado este martes la guía “Fes-ho per tu: evita malalties de transmissió sexual”.

22-11-2016 | Ajuntament de Palma

La regidora de Salut i Consum del Ajuntament de Palma, Antònia Martín, y la directora general del área, Maria Antònia Comas, han presentado este martes la guía «Fes-ho per tu: evita malalties de transmissió sexual». Con la edición de esta guía, el área de Salut i Consum abre una nueva linea de trabajo de promoción de la salud a través de actividades de educación efectivo-sexual.

En este sentido, Martín, ha recordado que Balears es una de las comunidades punteras en la prevalencia de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

El Centre Municipal de Promoció de la Salut ha editado 500 ejemplares de esta guía que quiere ser una herramienta para conocer esta enfermedades y trabajar la prevención entre los colectivos más jóvenes. Ahora este material, que ha sido avalado por una doctora del Centre Municipal de Promoció de la Salut, estará disponible para colectivos como asociaciones, entidades, centros educativos y centros de salud que trabajan en esta temática.

La guía también se puede consultar y descargar en la web del Ajuntament de Palma www.palma.es

La guía contiene información resumida sobre las nuevas enfermedades de transmisión sexual (MTS) más comunes. En concreto, se detallan cuales son las principales enfermedades de este tipo, cuales son los síntomas, como se pueden prevenir, como se pueden tratar y cual es el calendario de vacunación.

Martín ha destacado que con esta guía el que quiere conseguir es una sexualidad saludable y ha recordado que desde el Ajuntament se quiere «aportar nuestro grano de arena para conseguir una sexualidad saludable y que la gente disfrute sin asumir riesgos».

La guía se ha editado en castellano y catalán y quiere dar a conocer cuáles son las enfermedades de transmisión sexual más comunes y sus síntomas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.