La edil del Ajuntament de Palma Joana Maria Adrover presenta las I Jornadas de establecimientos emblemáticos. | Youtube

TW
1

El Ayuntamiento de Palma ha organizado para el próximo viernes una jornada de análisis y estudio sobre los comercios emblemáticos de la ciudad que reunirá a especialistas y propietarios de establecimientos.

Según ha informado hoy en un comunicado la concejalía de Turismo, Comercio y Trabajo, en el encuentro se abordará «cuál es en este momento el panorama comercial de los establecimientos emblemáticos de Palma, como es la situación en otras ciudades europeas y españolas y qué medidas se están adoptando», destaca la concejala, Joana Maria Adrover.

Noticias relacionadas

Añade que «el sufrimiento del comercio tradicional» es un hecho común a toda Europa, por lo que es preciso establecer «medidas que contribuyan a su protección y conservación en el marco del paisaje comercial de la ciudad en constante transformación».

En esta línea ha situado Adrover la iniciativa de su departamento de elaborar un catálogo de establecimientos emblemáticos de cara a su preservación.

La jornada se celebrará el 2 de diciembre en el Espai 22 de Palma Activa, y además de las mesas redondas y ponencias incluirá una visita guiada a tiendas antiguas de la ciudad.