Morrás (Podemos) califica la Ley de Vivienda del Govern de insuficiente y muy mejorable

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El diputado Aitor Morrás destaca que por estos desencuentros parece necesario reajustar los 'Acords pel canvi' que sustentan el Govern.

El diputado Aitor Morrás destaca que por estos desencuentros parece necesario reajustar los 'Acords pel canvi' que sustentan el Govern.

21-12-2015 | M.À.C.

Podemos ha asegurado que el borrador de la ley de vivienda que presentó este miércoles el Govern es «muy mejorable» porque no recoge las propuestas y demandas de la sociedad civil, ya que debe asegurar el derecho en todas las islas y frenar la especulación.

El diputado de Podemos Aitor Morrás considera que la iniciativa del ejecutivo balear tampoco recoge las propuestas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y de la Obra Social de Menorca, según detalla la formación en una nota de prensa.

Podemos critica que el borrador de la ley no incluya su propuesta de un articulado urgente para atender este mismo invierno la emergencia habitacional y la pobreza energética.

«Para Podemos, en el actual borrador se sigue con el mismo modelo especulativo que impera», ya que plantea la posibilidad del cambio de uso de bajos comerciales en vivienda, de los cuales bancos, hoteleros y promotores son los mayores propietarios.

La formación morada considera que la ley de vivienda debe ser consecuencia del debate de una ponencia técnica en que se incluyan expertos, la sociedad civil, la Universitat de les Illes Balears y otras entidades.

«Precisamente por este tipo de divergencias es imperativa la renegociación de los Acords pel Canvi: de tan laxos como son se habla de crear nuevas leyes pero no de lo que deben garantizar y cubrir estas leyes», señala Podemos, que indica que la renegociación se llevará a cabo en enero.

«Pedimos al Govern que recapacite para lograr una ley de consenso que salvaguarde con contundencia y respeto este derecho de la ciudadanía», añade.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@AntiCAT
Hace más de 3 años

En aquella época bastaba el sueldo de uno de los cónyuges para llevar la casa. La gente era menos consumista que ahora. Lo que no había eran okupas.

Valoración:menosmas

Victor
Hace más de 3 años

Estos podemitas quieren que la ley también afecte a los propietarios de dos viviendas, para que cedan la de la playa a inmigrantes ilegales, okupas, drogadictos, gente que no quiere trabajar, etc.

Valoración:menosmas

Tomeupipes
Hace más de 3 años

Hasta cuando, aparte de pagarles un sueldazo por no hacer nada, tendremos que aguantar las genialidades de estos personajes, que en su vida han dado un palo al agua!!! Que facil es, en vez de trabajar, que lo hagan lps otros y nos repartimos lo de los demas. Yo quiero que me repartan la vidorra que se pegan y lo que cobran, y lo poquisimo que «trabajan»

Valoración:-2menosmas

Ale, hombre!
Hace más de 3 años

Las leyes de este tipo han de ser españolas., no de Baleares.Todos tienen derecho a comprar o alquilar una vivienda, desde tiempo inmemorial.O es que esperan que se la regalen? Alucinando con la izquierda.Los que tenemos vivienda hemos trabajado para poder comprarla y eso siempre será así, el que no trabaja tiene muchas menos cosas materiales, lo contrario es antinatural.Los votantes incautos se confunden, pero esto siempre ha sido así, si tengo dinero y ahorro puedo tener cosas, y si no lo tengo, pues a pasar penurias y malvivir.Lean la Biblia, por mencionar un libro antiguo, o el Quijote, más moderno, o el Lazarillo de Tormes, hay para todos los gustos.Consejo: el que pueda , que trabaje.

Valoración:-3menosmas

AntiCAT
Hace más de 3 años

Malo o bueno con franco no habia estas gilipolleces De cuatro que se llevan un sueldazo al mes para decirnos encima Que hemos de hacer con nuestras propiedades. Decir franco Por aqui madre mia pero es cierto se pagaban las casas en diez años Habia mucho menos paro ahora no te bastan 30 años para pagar la hipoteca y como falles te quedas en la calle con franco no existian hipotecas a 30 años ni los sueldos de mierda que hay en fin pese a quien le oese eso es asi no todo era malo.

Valoración:-4menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Que miedo me da ese señor. Por cierto, alguien sabe a lo que se dedicaba antes ?.

Valoración:-2menosmas

isabel
Hace más de 3 años

cada cual hace con su propiedad lo que le de la santa gana no os conformais con que paguemos nuestros impuestos que tambien nosquereis quitar las propiedades . no teneis verguenza

Valoración:-3menosmas

Biel
Hace más de 3 años

Clar, portes obertes i papers per a tothom i que hi posin la casa els altres. I també la feina, que paguem imposts per mantenir els immigrants a base d'ajudes i subvencions que nosaltres no hi tenim opció. Amb podemos ben segur que hi perdemos. Poca broma!

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1