Francina Armengol y Biel Barceló en el Parlament. | M. À. Cañellas

TW
25

El proyecto de Ley de Vivienda que el Govern ya tiene redactada, y que será presenta este miércoles a los sectores directamente implicados, establece un mecanismo por el que se prohiben los desahucios sin una alternativa de alquiler más barato y también establece que los bancos y las grandes empresas faciliten pisos vacíos al Govern.

Noticias relacionadas

Este martes en una respuesta ante el Parlament, la presidenta Armengol informó de algunas de las líneas generales de la nueva norma, que es uno de los compromisos del los acuerdos que se firmaron tras las elecciones de 2015.

Armengol respondía a Jarabo, de Podemos, que le había abogado por un urbanismo al «servicio de los ciudadanos y no de los intereses de los corruptos, a los que habría que sacrificar, unos corruptos vinculados a este urbanismo de intereses». Previamente, Marta Maicas (Podemos) preguntó al conseller Marc Pons por las medidas contra la pobreza energética. Dijo que ya se había obligado a las compañías eléctricas a no cortar el suministro eléctrico sin una consulta previa a los servicios sociales.