La Ley de Vivienda prohibirá los desahucios sin alternativas

|

Valorar:
preload
Francina Armengol y Biel Barceló en el Parlament.

Francina Armengol y Biel Barceló en el Parlament.

22-11-2016 | M. À. Cañellas

El proyecto de Ley de Vivienda que el Govern ya tiene redactada, y que será presenta este miércoles a los sectores directamente implicados, establece un mecanismo por el que se prohiben los desahucios sin una alternativa de alquiler más barato y también establece que los bancos y las grandes empresas faciliten pisos vacíos al Govern.

Este martes en una respuesta ante el Parlament, la presidenta Armengol informó de algunas de las líneas generales de la nueva norma, que es uno de los compromisos del los acuerdos que se firmaron tras las elecciones de 2015.

Armengol respondía a Jarabo, de Podemos, que le había abogado por un urbanismo al «servicio de los ciudadanos y no de los intereses de los corruptos, a los que habría que sacrificar, unos corruptos vinculados a este urbanismo de intereses». Previamente, Marta Maicas (Podemos) preguntó al conseller Marc Pons por las medidas contra la pobreza energética. Dijo que ya se había obligado a las compañías eléctricas a no cortar el suministro eléctrico sin una consulta previa a los servicios sociales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Alfonso
Hace más de 2 años

Osea, que yo tengo un piso alquilado a alguien y no me paga y se lo tengo que regalar,pues no lo alquilo, y si no lo alquilo me multan, pero esto no es democracia, es comunismo rancio, a este paso el psoe con tal de estar en el gobierno hace todo lo que le dice podemos, aunque sea una cosa que en una democracia no es posible,

Valoración:1menosmas

P.
Hace más de 2 años

La de collonades que s'arriben a llegir als comentaris dels oPPinadors...

Valoración:7menosmas

Picoloro
Hace más de 2 años

Es falsa la noticia como otras veces

Valoración:1menosmas

toni
Hace más de 2 años

Ley de Vivienda que el Govern contra una Ley nacional, que cachondos son los del Govern, ley al viento.

Valoración:-2menosmas

nofret
Hace más de 2 años

de la mateixa manera que hi ha taxes progressives pel consum d'aigua per ser un bé escas, també hi ha d'haver IBI progressiu per a l'acumulació de vivendes desocupades.

Valoración:2menosmas

reinos del boe
Hace más de 2 años

Este gobierno es por pactos de inutiles e ignorantes.Quien ha votado a este gobierno para que hagan segun les manden los paises catalanes con su reino de fantacia.Cuantos años reino su rey ¿ Cuantos hijos ¿ A que dedicaba su tiempo libre ¿

Valoración:-3menosmas

loloszet
Hace más de 2 años

A ver quién es el guapo que se atreve a alquilar su piso sabiendo que si se cuela un jeta que no quiere pagar no se podrá hacer nada. Esta demagogia perjudica a las familias.

Valoración:1menosmas

Solo
Hace más de 2 años

Van de solidarios y humanitarios, pero esta ley es MUY INSOLIDARIA, mucha menos vivienda en alquiler y màs cara, NO saben y tampoco les importa aprender, Mi familia vive de alquiler y si los propietarios tienen mas Seguridad sacarian màs pisos al mercado. Yo vote a podemos pero Nunca mas.

Valoración:2menosmas

b
Hace más de 2 años

Lo que me temo que esta ley tanto protegerá al que realmente pasa por dificultades económicas como al que lo quiere todo gratis y es experto en vivir del cuento. Hablan de estar a favor de las personas y dentro de las personas hay gente de bien y aprovechados. Hay que distinguir.

Valoración:1menosmas

indignat
Hace más de 2 años

Sigo proponiendo....una vez OKUPADO EK PARLAMENT, OKUPAR LAS VIVIENDAS DE LOS QUE NOS DESGOBIERNAN.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3